Nos hemos quedado con las ganas de ver las primeras televisiones QD-OLED de Samsung. Todavía queda un día para que el CES cierre sus puertas, pero todo apunta a que el fabricante coreano retrasará su puesta en escena. Y esto ha cambiado la hoja de ruta del gigante con sede en Seúl, ya que nos tenía una sorpresa para esta edición del Consumer Electronic Show: un monitor gaming Samsung QD-OLED de 34 pulgadas.
Sí, es cierto que Samsung y su familia Odyssey son todo un referente en el sector gaming. Pero nadie se esperaba que la firma lanzase tan pronto un monitor 4K QD-OLED de 34 pulgadas. Y ojo, que también lo íbamos a ver en esta edición del CES, pero debido a los problemas que está teniendo Samsung para cerrar acuerdos con LG respecto a la venta de paneles OLED, ha decidido posponer su puesta en escena.
Te puede interesar: así funciona la tecnología QD-OLED de Samsung
Así será el primer monitor gaming QD-OLED de Samsung
Pero claro, igual que ha pasado con su televisor QD-OLED, los premios que ha recibido esta tecnología nos han ayudado a saber de la existencia de este Samsung Odyssey G8QNB, con un diseño semejante al del Odyssey G9 que encabeza estas líneas, que no llegará solo ya que Dell también presentará su propio monitor QD-OLED, el Alienware AW3423DW.
La nota de prensa del premio a la innovación del CES reza lo siguiente: «El monitor para juegos Samsung Odyssey G8QNB de 34″ será el primer monitor para juegos Quantum Dot OLED (QD-OLED) del mundo, que ofrece lo mejor de la tecnología de pantalla QLED y OLED. Con características de alto rendimiento como una tasa de refresco de 175 Hz y un tiempo de respuesta de 0,1 ms, Odyssey G8QNB dará a los jugadores una ventaja competitiva. La curvatura 1800R ofrece una experiencia envolvente de esta pantalla de resolución ultra ancha de alta definición (UWQHD) con colores vivos. También es el monitor para juegos más delgado del mundo, con un grosor de 5,9 mm, lo que le permite encajar en cualquier configuración de juegos, al tiempo que ofrece funciones inteligentes en torno a los juegos, el entretenimiento y la productividad.»
En cuanto al Odyssey G8QNB, es un modelo que ofrece un tiempo de respuesta mínimo (0,1 ms) y resolución 3440×1440 píxeles gracias al uso de su panel QD-OLED, capaz de que cada píxel genere su propia luz, consiguiendo más de 4.8 millones de zonas de atenuación ultrarrápidas.
A esto hay que sumarle una tasa de refresco de 175 Hz y una cobertura del 99% de la gama de colores DCI-P3 para ofrecer un paisaje acústico exquisito. Por otro lado, el Alienware AW3423DW no se queda atrás, ya que también ofrece una frecuencia de refresco de 175 Hz a través de DisplayPort o 100 Hz usando HDMI 2.0. Es compatible con Nvidia G-Sync y usa el mismo panel que el monitor gaming de Samsung, por lo que habrá que saber su precio.
Tal como informan desde el CES en el premio otorgado a este monitor «El nuevo monitor Alienware 34 Curved OLED Gaming (AW3423DW) es el primer monitor OLED Quantum-Dot del mundo, que incorpora la revolucionaria tecnología Quantum Dot de Samsung, para ofrecer el mejor rendimiento en juegos. El monitor ofrece una experiencia de visualización fiel a la realidad con una cobertura de color ampliada, una relación de contraste infinita y la capacidad de mostrar negros profundos, todas ellas características que atraen a los desarrolladores de juegos, los creadores de contenidos y satisfacen las necesidades de los ávidos jugadores que exigen un tiempo de respuesta instantáneo y una velocidad de fotogramas muy alta.»
Ni Dell ni Samsung han confirmado cuánto costarán, pero el Alienware AW3423DW llegará al mercado en marzo con tecnología Display HDR 400 True Black para ofrecer picos de luz que supera los 400 nits, o brillo superior a los 250 nits a pantalla completa.