Una de las grandes novedades del pasado CES 2022 llegó con Samsung y su primer monitor gaming 4K a 240 Hz. Hablamos del Samsung Odyssey Neo G8, un modelo curvo y que llegará al mercado para convertirse en una de las mejores soluciones del sector.
Para ello, cuenta con un diseño curvo 4K de 32 pulgadas con retroiluminación Mini LED y puertos HDMI 2.1 completos y DisplayPort 1.4 (por desgracia no han podido incluir la última versión de este estándar). Ahora, tal y como acaba de anunciar la compañía a través de su cuenta de Twitter, el Samsung Odyssey Neo G8 está más cerca que nunca.
También te puede interesar: Los televisores QD-OLED de Samsung serán perfectos para gaming: reciben dos nuevas certificaciones
Un monitor gaming para dominarlos a todos
Para empezar, el Samsung Odyssey Neo G8 presume de un diseño que será el centro de todas las miradas, además de unas prestaciones fuera de toda duda. Un modelo que ofrece un elegante exterior blanco, además de CoreSync, el sistema de iluminación visto en el G9 y que ofrece una gran sensación de inmersión. La iluminación central que se encuentra en la parte posterior del monitor detecta automáticamente los colores en la pantalla y los proyecta en la vida real para crear una sensación de inmersión más profunda.
“La línea 2022 de Samsung representa la próxima generación en innovación de monitores con ofertas que satisfacen las demandas de jugadores competitivos, diseñadores profesionales y todos los demás”, dijo Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics en la presentación de este equipo. “A medida que los mundos del trabajo y el entretenimiento continúan evolucionando, nos enorgullece ofrecer monitores que mejoran las experiencias de los usuarios desde la comodidad de sus hogares”.
Pasando a las características técnicas del Samsung Odyssey Neo G8, comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel 4K de 32 pulgadas tipo VA y que ofrece 240 Hz de tasa de refresco a máxima resolución. Evidentemente, a día de hoy hay pocas tarjetas gráficas capaces de ofrecer la potencia suficiente con la que mover un juego a estas resoluciones, pero deja claro que este monitor gaming es realmente premium.
Cuando llegará el Samsung Odyssey Neo G8
*Whispers* Hey, hey you!
The world’s first 4K, 240Hz gaming monitor is coming soon. Are you ready? 🎮🎮🎮 pic.twitter.com/wAO5UE3Ret
— Samsung US (@SamsungUS) May 16, 2022
Más, si le sumamos su matriz de diodos Quantum Mini LED que se encarga de incorporar 2048 zonas de atenuación local independientes con las que conseguir una calidad de imagen fuera de toda duda, y con unos negros impresionantes. Cada diodo está codificado para entregar brillo a 14 bits, lo que debería ofrecer un alto nivel de detalle en escenas en sombra o demasiado iluminadas. Y sus 2000 nits de brillo máximo dejan claro que es un modelo perfecto para jugar.
Siguiendo con las características del Samsung Odyssey Neo G8, decir que cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG), un contraste de 1000000:1 gracia a su matriz miniLED y es compatible con los principales estándares gaming, como G-SYNC de NVIDIA y FreeSync Premium Pro de AMD.
De momento, Samsung solo ha anunciado que su próximo monitor gaming premium llegará al mercado muy pronto, por lo que podemos suponer que este modelo aterrizará en las próximas semanas. Su precio, de momento es un completo misterio, pero los rumores apuntan a que se moverá en el rango de los 2000 euros.
La compañía sabe que el sector de los videojuegos está en pleno auge, más tras la pandemia. Y quieren seguir siendo uno de los grandes referentes en el mercado gaming, ofreciendo un nuevo monitor 4K a 240 Hz para marcar la diferencia con sus rivales. Y lo ha conseguido…
También te puede interesar: Samsung dejará de fabricar paneles LCD. Sencillamente, ya no les sale rentable