TCL se destacó el pasado año al lanzar al mercado dos de los mejores televisores MiniLED del mercado, el C805 y el C845. De ambos hemos hablado largo y tendido en AVPasión, así que seguro que los conocéis. Pero ahora esa experiencia con la tecnología MiniLED ha sido llevada a un monitor cuyo lanzamiento en Europa parece ser inminente. Hablamos del TCL 34R83Q, una espectacular pantalla de 34 pulgadas que cuenta con tecnología MiniLED y QLED para ofrecer una alta calidad de imagen. Ofrece además un alto brillo con certificación VESA Display HDR 1400 y nada menos que 170 Hz de frecuencia de actualización.
Pero no adelantemos acontecimientos, ahora echaremos un vistazo a las características del nuevo monitor TCL 34R83Q. Un dispositivo que llega para competir en la gama alta por sus características y también por su precio, ya que es un poco más alto de lo esperado. Sin embargo, al igual que ocurre en el mercado de televisores, la tecnología MiniLED es la gran competidora actual de los modelos OLED, así que ambos se sitúan en la gama alta de los monitores. Veamos qué nos puede aportar el fabricante chino en este mercado tan complejo.
TCL 34R83Q, un monitor gaming con 170 Hz y mucho brillo
El TCL 34R83Q está equipado con la mejor tecnología de los televisores del fabricante. Primero, está equipado con un panel VA con tecnología Fast-HVA desarrollado por CSOT, empresa filial de TCL. Esta tecnología de pantalla se ha desarrollado especialmente para los monitores orientados a los esports. Ofrece un alto contraste estático, un tiempo de respuesta rápido y una alta frecuencia de actualización.
El panel cuenta con una curva 1500R, una relación 21:9, tiene un tamaño de 34 pulgadas y ofrece una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. Hasta aquí, nada que no hayamos visto en multitud de monitores del mercado. Pero lo mejor del TCL 34R83Q es que está equipado con la tecnología MiniLED y Full Array, contando con más de 1100 zonas de control de luz independientes a nivel de píxeles. A esto se suma la tecnología de puntos cuánticos QLED, con la que se mejora la reproducción del color.
Y ojo porque las características premium no acaban aquí. El uso de los MiniLED permite que el monitor ofrezca un impresionante brillo máximo de 1600 nits, obteniendo así una certificación VESA DisplayHDR 1400, el nivel más alto de la Video Electronics Standards Association. Tiene excelentes capacidades de visualización, con una relación de contraste dinámico ultra alto de 1600W:1, que puede restaurar con precisión cada detalle brillante y oscuro de la imagen.
Por otro lado, a los jugadores les encantará saber que el TCL 34R83Q admite una frecuencia de actualización de 170 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 1 ms, lo que lo hace adecuado para títulos de juegos competitivos. También incluye las tecnologías AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC para un juego fluido y sin interrupciones. Y para los no jugadores que quieren un buen monitor, el 34R83Q también sobresale en precisión y rango de color, ofreciendo una profundidad de color de 10 bits y una cobertura del 95% del espacio de color Adobe RGB, el 97% del DCI-P3 y el 99% del sRGB.
Más allá de la calidad de imagen, el TCL 34R83Q ofrece un bonito diseño con una parte trasera acabada en blanco y negro muy elegante. Además cuenta con un sistema de iluminación LED que admite cinco efectos de iluminación y altavoces incorporados de doble canal, ofreciendo así un monitor tremendamente completo.
Por último, en cuanto a conectividad, este nuevo modelo de TCL está equipado con un puerto de 3,5 mm para auriculares, un DisplayPort 1.4, dos entradas HDMI 2.1 (no se han especificado las capacidades de las mismas), dos puertos USB Tipo-A y un puerto USB Tipo-C (capaz de proporcionar 90 W de energía y también modo DisplayPort Alt).
En definitiva, un monitor de altos vuelos ideal para los que buscan tecnología MiniLED con las mejores características gaming. A pesar de que TCL no ha anunciado oficialmente el precio y la disponibilidad de este modelo, algunos minoristas franceses ya han puesto a la venta el TCL 34R83Q por 1.199 euros.
Vía | TCL