Con cada nuevo lanzamiento queda más claro que el 2024 va a ser el año de los monitores con tecnología OLED. Tras ver las propuestas de fabricantes como Acer o ASUS, hoy le toca el turno a MSI. El conocido fabricante de dispositivos gaming ha anunciado el lanzamiento del MSI MAG 341CQP, un espectacular monitor con panel QD-OLED de segunda generación y una frecuencia de actualización de 175 Hz. Desde la primera filtración que apareció en 2022, el fabricante asegura que ha perfeccionado cada aspecto de este monitor para ofrecer la mejor experiencia de juego posible.
La serie MSI ARSENAL GAMING (MAG) está diseñada para ofrecer a los jugadores más exigentes equipos confiables y duraderos. Más allá de ofrecer el mayor rendimiento; la serie MAG de MSI sigue un lenguaje de diseño que transmite robustez y dureza. El nuevo 341CQP se incorpora a la gama MAG del fabricante para ofrecer a los jugadores una pantalla con características premium y un diseño robusto. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece este nuevo monitor QD-OLED de MSI.
MSI MAG 341CQP: un monitor con panel QD-OLED curvo y mucho más
El MAG 341CQP de MSI está equipado con un panel QD-OLED curvo de segunda generación. Ofrece una diagonal de 34 pulgadas en formato 21:9, con resolución UWQHD (3440 x 1440 píxeles) y curvatura 1800R. Como ya sabéis, el QD-OLED está compuesto por un panel OLED y por la tecnología Quantum Dot, lo que garantiza una calidad de imagen excepcional a través de un control preciso de la iluminación de píxeles y escenas en negro perfectas.
Más allá de la tecnología QD-OLED, el MSI MAG 341CQP ofrece una frecuencia de actualización de 175 Hz y un tiempo de respuesta ultra rápido de 0,03 ms (GtG). Cuenta con certificación VESA para ClearMR 9000, un nuevo estándar para el rendimiento del movimiento en la pantalla. El rango CMR representa un rango de rendimiento de desenfoque basado en la proporción de píxeles claros versus píxeles borrosos como porcentaje.
A diferencia de los LED, la tecnología QD-OLED logra un mayor control del nivel de atenuación de píxeles para brindar escenas de negro puro sin el temido efecto blooming. El MAG 341CQP cuenta con certificación DisplayHDR True Black 400, que garantiza que el dispositivo puede mostrar un mejor contraste con un mayor rendimiento de color.
Y hablando de color, el 341CQP viene precalibrado de fábrica, con un Delta-E <2. Además ofrece una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3 gracias al uso de los puntos cuánticos. Además cuenta con tecnología Adaptive-Sync para lograr imágenes más fluidas en los juegos.
La tecnología OLED ofrece algunas dudas respecto a su durabilidad debido a los problemas de quemados que sufren algunos televisores. Para evitarlos los fabricantes de monitores ofrecen algunas soluciones. Por ejemplo, el panel QD-OLED del MAG 341CQP está equipado con una película de grafeno que sirve para disipar el calor. También incorpora disipadores de calor personalizados para ofrecer una refrigeración efectiva pero sin ventilador. Además cuenta con otras funciones importantes, como detección de la barra de tareas o detección de logotipos.
En cuanto a conectividad, el MSI MAG 341CQP cuenta con Display Port 1.4a, dos puertos HDMI 2.1 y un puerto USB-C con PD de 15W. También incorpora un Hub USB, dos puertos USB Tipo A y una salida de auriculares. Además está equipado con un conmutador KVM, que nos permitirá controlar varios dispositivos mediante un conjunto de teclado y ratón.
Un último detalle. El MSI MAG 341CQP está equipado con un modo especial llamado «Modo consola». Este admite la función VRR con optimización a una resolución de 1440p para poder disfrutar de las consolas de nueva generación con la máxima calidad de imagen. Por último, MSI ha reubicado el Joystick Navigator de 5 direcciones en la parte inferior central de la parte posterior de la pantalla, brindando a los usuarios una experiencia más cómoda y ergonómica.
El MSI MAG 341CQP llegará a algunos mercados a finales de enero de 2024 y se irá lanzando en diversos territorios durante este año. El precio del monito de momento es desconocido.