Dentro de muy poco llegará al mercado el nuevo Philips 49B2U6900CH, un espectacular monitor dirigido al sector profesional y a los usuarios que necesitan gestionar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Se estrena con un sinfín de nuevas funciones pensadas para aumentar la colaboración y facilitar el trabajo en equipo en el lugar de trabajo digital. Además de estas nuevas prestaciones, el Philips 49B2U6900CH también cuenta con una gran pantalla de 48,8 pulgadas y una resolución DQHD de 5120 x 1440 para una mejor visualización y una configuración de alta calidad que, de otro modo, requeriría de dos monitores separados.
En noviembre del pasado año conocimos el Philips 49B2U5900CH, un monitor que nos llamó mucho la atención por su resolución Dual QHD y su webcam basculante. Pues bien, el nuevo Philips 49B2U6900CH es prácticamente idéntico, aunque con ligeros cambios en conectividad, webcam y otros pequeños detalles. Este nuevo modelo queda enmarcado dentro de la Serie 6000, así que, en la gama de monitores profesionales de Philips, se sitúa un escalón por encima del 49B2U5900CH. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a las características del nuevo Philips 49B2U6900CH para ver qué nuevas propuestas nos ofrece el fabricante.
Philips 49B2U6900CH: diseñado para el entorno de trabajo profesional
En lo poco que llevamos de año ya hemos visto una gran cantidad de nuevos monitores, aunque la gran mayoría están centrados en un público gamer. El Philips 49B2U6900CH ofrece características muy interesantes, pero más centradas en la productividad y el uso del monitor para trabajar. De hecho, el propio fabricante asegura que este nuevo modelo ofrece funciones potentes y útiles para el entorno de trabajo profesional, algo para lo que está especialmente diseñado.
Cuenta con características como la cámara Web Ajustable con autoencuadre y 5 MP, así como el micrófono con cancelación de ruido y la Busylight. Gracias a estas tres funciones, el Philips 49B2U6900CH puede encuadrar la imagen de la webcam para incluir a todos los miembros del equipo dentro del marco durante conferencias telefónicas, sin mencionar que la webcam se puede ajustar 30 grados hacia adelante y hacia atrás para que los profesionales de todas las estaturas se encuentren cómodamente dentro del campo de visión.
Además de estas potentes funciones profesionales, la función Busylight del Philips 49B2U6900CH facilita la comunicación con los demás trabajadores de la misma oficina. Situado en la parte superior de la webcam, la Busylight está diseñada para comunicar estados de trabajo. Por ejemplo, cuando un compañero está atendiendo una llamada, la Busylight se pondrá roja automáticamente. O, si el usuario está ocupado, puede pulsar la tecla Busylight situada en la parte inferior izquierda del bisel del monitor para que la luz se ponga roja. Por otro lado, también se puede sincronizar el estado de Microsoft Teams con la nueva función Philips 49B2U6900CH Busylight.
Otra de las nuevas funciones de este monitor es el sistema Smart KVM, que permite una gestión inteligente de las fuentes conectadas al monitor. Con sólo pulsar tres veces la tecla «Ctrl», los usuarios pueden cambiar fácilmente de una fuente a otra, mejorando así el conmutador KVM integrado de este monitor. Por no mencionar que el cable USB-C del monitor permite a los usuarios cargar fácilmente dispositivos externos a través de la entrega de energía. Además, el Philips 49B2U6900CH también ofrece una mayor comodidad con el gancho para auriculares situado en el bisel del monitor.
En cuanto a la parte más técnica, el Philips 49B2U6900CH está equipado con un panel VA LCD con retroiluminación White LED, resolución de 5120 x 1440 píxeles (DQHD), frecuencia de refresco de 75 Hz, tiempo de respuesta de 4 ms (GtG), brillo de 450 cd/m², relación de contraste 3000:1 y relación de aspecto 32:9. Cuenta con certificación DisplayHDR 400 y está equipado con un Low Blue Mode con Flicker-Free.
Y en cuanto a conectividad, el 49B2U6900CH cuenta con dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, dos puertos USB-C (subida, modo DP Alt, datos y suministro de energía de hasta 100 W), conector que combina salida de audio/entrada de micrófono, LAN Ethernet hasta 2,5 G y un concentrador USB con USB 3.2 Gen2 (10 Gbps) con cuatro puertos USB-A (con 1 carga rápida de B.C 1.2). Todo ello rematado con la incorporación de dos altavoces de 5 W para un sonido integrado.
El nuevo Philips 49B2U6900CH se pondrá a la venta el próximo mes de febrero a un precio oficial de 1.249 euros.