La tecnología QD-OLED sigue ganando adeptos y en esta ocasión es la holandesa Philips y su nuevo monitor Evnia las que van a probar las virtudes de los nuevos paneles autoemisivos de Samsung Display. La familia de monitores Evnia saca a relucir a su alumno más aventajado, el modelo Philips EVNIA M2 8900, un monitor enfocado totalmente al jugador con unas características técnicas de quitar el hipo.
Equipado con un panel QD-OLED curvo de última generación de 49 pulgadas, Philips pone su salsa secreta a este monitor con tecnologías excluisvas tales como su Ambiglow, una experiencia que solo puede brindar los monitores de esta casa. La tecnología AmbiGlow crea un halo de luz en la base y alrededor de la misma. Su rápido procesador analiza el contenido de la imagen entrante y adapta el color y el brillo de la luz emitida para coincidir con la imagen. Y eso es solo el principio, veamos qué más trae consigo la nueva bestia holandesa.
Philips EVNIA M2 8900 Evnia de 49 pulgadas con tecnología QD-OLED y 240 Hz
El último monitor de Phillips de la línea Evnia tiene constantemente al jugador en la cabeza. Y es que el nuevo EVNIA M2 8900 viene equipado con lo último de lo último en tecnología, empezando por ese nuevo panel QD-OLED con resolución dual de 2560 x 1440p (5120 x 1440) y 49 pulgadas que es capaz de alcanzar una frecuencia de actualización de 240 Hz con un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms.
El nuevo monitor de la firma holandesa también apuesta por una curvatura de 1800R, una relación de aspecto de 32:9, una amplia gama de opciones de conectividad como una base USB-C con suministro de energía de 90 W, un conmutador KVM y un diseño ergonómico que proporciona ángulos de visión óptimos. Además, como ya hemos comentado anteriormente, aportará un factor diferencial sobre la competencia al usar su exclusivo Ambiglow.
En cuanto al uso de este tipo de panel OLED, la elección de Phillips por un panel QD-OLED significa que los jugadores disfrutarán de un contraste excepcional, negros profundos y colores vibrantes que sin duda darán vida a las imágenes en la pantalla, así como una mayor resistencia a quemados y retenciones, además de una cobertura cromática del 99% del espacio DCI-P3 y 10 bits de profundidad con compatibilidad para HDR10. Otros detalles de que estamos ante un modelo de gama alta lo encontramos en que es compatible con audio DTS.
Philips EVNIA M2 8900 Evnia: disponibilidad y precio
El Philips Evnia 49M2C8900 aporta un nuevo nivel de inmersión e innovación a los juegos, brindando una experiencia cautivadora para jugadores de todos los niveles. Con su diseño excepcional y tecnología avanzada, este monitor representa lo mejor que puede ofrecer Philips para los jugadores.
Y es que este Envia aspira a llevarse el mercado de los gamers con las ya citadas características casi exclusivas para ellos, como son el tamaño de 49 pulgadas (y curva, más cómodo y con más inmersión) combinado con una frecuencia de actualización de 240 Hz. Sin duda, esto generará experiencias de juego increíbles en títulos que tengan soporte nativo para la relación de aspecto 32:9.
¿Y el precio y la disponibilidad? pues bien, podemos encontrar ya al monitor curvo gamer QD-OLED Evnia 49M2C8900 de Philips en Amazon a un precio de unos 1100 euros aproximadamente (con ciertas subidas y bajadas de precio dependiendo de las ofertas de la tienda), lo cual es un precio muy competitivo y con disponibilidad inmediata:
Philips Monitors Philips Evnia 49M2C8900
Parece que desde Philips quieren apostarlo todo al gamer y poder competir así con otros grandes actores del sector, especialmente contra las marcas coreanas y su aluvión de monitores W-OLED y QD-OLED presentados en este 2024. Y parece que quiere hacerlo apostando por la mejor tecnología a unos precios sorprendentemente competitivos para tratarse de una marca como Philips y su nueva serie Evnia.