Xiaomi es uno de los grandes gigantes de la tecnología, de eso no hay duda. Aunque quizás sus dispositivos más conocidos sean los móviles, lo cierto es que el fabricante chino cuenta con un catálogo enorme, con dispositivos en prácticamente todas las categorías. Sin embargo, gran parte de los dispositivos del fabricante muchas veces no llegan a salir de China. Como por ejemplo muchos de los monitores que tiene el fabricante. Por suerte, el nuevo Xiaomi A27Ui sí llegará a otros mercados, ya que ha sido anunciado en la web global del fabricante.
El nuevo Xiaomi A27Ui es un monitor 4K de 27 pulgadas que se suma a la serie A27 del fabricante, la cual está formada por los modelos A27i y A27Qi. Si bien aún no se ha confirmado la disponibilidad regional ni el precio, este nuevo monitor ya aparece en la web global de Xiaomi, lo que indica que se venderá fuera de China.
Aunque generalmente solemos centrarnos más en los monitores con tecnología OLED, hemos pensado que el nuevo dispositivo de Xiaomi puede ser muy interesante para los que buscáis un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K y tenéis un presupuesto ajustado. Vamos a echar un vistazo a las características de este nuevo modelo.
Xiaomi A27Ui: un monitor 4K compatible con HDR10
El Xiaomi A27Ui está equipado con un panel IPS de 27 pulgadas con resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles, garantizando que la imagen sea detallada, nítida y definida. Incluso al ampliar las imágenes después del procesamiento, los detalles más finos se ven con nitidez. El panel IPS ofrece unos ángulos de visión de 178º y además el monitor es compatible con la reproducción de imágenes HDR10, con un brillo típico de 360 nits.
Xiaomi ha querido crear un monitor que lleve la precisión de imagen por bandera. Así pues, el Xiaomi A27Ui ofrece una impresionante gama cromática de 1.070 millones de colores, lo que se traduce en una profundidad dinámica y transiciones de color fluidas. La amplia gama cromática dual ofrece colores impactantes para satisfacer incluso las necesidades profesionales. También cuenta con una profundidad de color de 10 bits y una cobertura del 100% del espacio de color sRGB y del 95% del DCI-P3.
Por otro lado, Xiaomi asegura que cada monitor se somete a una rigurosa calibración de color antes de salir de la fábrica. Con un ∆E<1, la diferencia de color es prácticamente imperceptible, lo que permite una reproducción precisa del color en todas las pantallas, ideal para tareas como la edición y el diseño de imágenes.
Entre otras características técnicas importantes de este monitor tenemos una frecuencia de actualización de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 6 ms y un contraste de 1200:1.
En cuanto a conectividad, el Xiaomi A27Ui incorpora un versátil puerto USB-C que admite una conexión de un solo cable entre el ordenador portátil y el monitor, lo que facilita la transmisión de señales de audio/video y datos, así como una carga inversa simultánea de 90 W (máx.) para el ordenador portátil. Además del USB-C, este nuevo monitor de Xiaomi incorpora un DisplayPort, dos puertos USB 2.0, dos puertos HDMI, un puerto de Audio y el puerto de alimentación.
Además, Xiaomi ha incorporado un diseño de bisel estrecho de tres lados que amplía considerablemente los ángulos de visión, ofreciendo una experiencia mejorada y más inmersiva. Y por supuesto facilitando la conexión de varias pantallas para disfrutar de una experiencia visual más amplia y envolvente.
A todo lo comentado debemos sumar el sistema de atenuación de CC para una mayor protección ocular y un soporte ajustable multifuncional que permite ajustar la altura, el modo vertical, la rotación horizontal, la inclinación y el montaje en pared (compatible con VESA 75×75). De momento no conocemos el posible precio del Xiaomi A27Ui, pero entendemos que será bastante asequible. Os mantendremos informados.