AGON by AOC, una de las marcas de monitores y accesorios gaming más importantes del mercado, empieza el año con el lanzamiento de una nueva serie de monitores para su gama AOC GAMING. Como sucesora de la galardonada serie G2, la nueva serie G4 cuenta con un diseño elegante completamente nuevo. Los AOC GAMING 24G4X de 23.8 pulgadas (60 cm) y 27G4X de 27 pulgadas (68 cm) cuentan con paneles Fast IPS para una reproducción de los colores más precisa y amplios ángulos de visión, una tasa de refresco aún más rápida de 180 Hz, tiempos de respuesta GtG de hasta 1 ms y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC.
Subiendo el listón de los monitores gaming de gama básica, ambos monitores cuentan con una tasa de refresco de 180 Hz, lo que garantiza un juego fluido y con gran capacidad de respuesta. En sintonía con sus tamaños de pantalla de 24 y 27 pulgadas, la resolución Full HD (1920×1080) permite a los gamers alcanzar altos porcentajes de imágenes por segundo con la mayoría de las GPU de uso común. Al emplear paneles Fast IPS con colores precisos y amplios ángulos de visión, los monitores son capaces de manejar tareas ligeras de edición de imágenes/vídeos o de emisión en directo fuera del gaming.
Con tiempos de respuesta de hasta 1 ms (GtG) gracias a los paneles Fast IPS, estos modelos están pensados para los jugadores que exigen la máxima precisión y claridad, haciendo que el ghosting ya no sea una preocupación. Tanto el AOC GAMING 24G4X como el 27G4X son compatibles con HDR10, para ofrecer imágenes vivas y dinámicas. Además, ambos modelos son compatibles con NVIDIA G-SYNC, eliminando el tearing y el parpadeo para una partida fluida con una tasa de refresco variable.
AOC GAMING 24G4X y 27G4X: nuevo diseño para una gama bastante económica
Los modelos 24G4X y 27G4X cuentan con un diseño completamente nuevo, inspirado en las líneas afiladas y la estética inusual de un avión de combate. Los modelos están equipados con una base más compacta que antes, que es a la vez elegante y funcional, y ofrece un amplio espacio para teclados y ratones durante la intensa acción de los eSports. Con detalles universales en gris oscuro y formas triangulares en la parte trasera, estos monitores presentan un aspecto moderno que combina a la perfección con una gran variedad de sistemas gaming.
Al igual que incluye un nuevo aspecto exterior, los monitores 24G4X y 27G4X vienen con un nuevo On-Screen Display, facilitando a los gamers la personalización de la experiencia de visualización. Además, el elegante software AOC G-Menú permite a los usuarios cambiar la configuración del monitor según sus preferencias. El OSD permite a los usuarios activar funciones de gaming, como la nueva función Smart Crosshair, que puede cambiar el color del punto de mira en contraste con el fondo, mejorando la precisión de la puntería y ofreciendo a los jugadores una ventaja en los juegos competitivos.
Por último, ambos modelos incorporan un soporte ergonómico que permite ajustar la altura, el giro, la inclinación y el pivote para disfrutar de cómodas sesiones gaming. Además, el soporte ergonómico permite a los usuarios sentarse con una postura adecuada y utilizar los monitores no sólo para gaming, sino también para estudiar o trabajar durante todo el día. Gracias al elegante diseño de su base, se apoyan firmemente y ocupan menos espacio en el escritorio.
Los nuevos AOC GAMING 24G4X y 27G4X también cuentan con tecnología Flicker-Free y modo LowBlue, lo que permitirá jugar cómodamente hasta altas horas de la madrugada. Y para los gamers que utilizan brazos de monitor, los modelos ofrecen una opción de montaje VESA. Gracias a su diseño de 3 lados sin bordes, su diseño está especialmente recomendado para montar un set de varios monitores. Y no solo eso, cuentan con altavoces integrados y con salida de auriculares.
Tanto el AOC GAMING 24G4X como el AOC GAMING 27G4X estarán disponibles a partir de finales de enero de 2024 a un precio de 169 euros y 199 euros respectivamente.