Queda muy poco para que arranque una nueva edición del CES de Las Vegas, la mayor feria tecnológica con permiso de la IFA de Berlín. De esta manera, el próximo 5 de enero de 2023 dará su particular pistoletazo de salida para que los principales fabricantes muestren sus novedades de cara al año que viene. Y está claro que los monitores gaming OLED de 240Hz van a ser uno de los grandes protagonistas.
Ya tenemos algunos datos de lo que podremos ver en el próximo CES 2023. Por ejemplo, Hisense y XGIMI mostrarán sus nuevos proyectores OLED, además de LG que ha confirmado parte de los secretos de sus barras de sonido de cara a 2023. Pero hay un gran actor protagonista en esta edición: los monitores gaming OLED de 240Hz
Este año veremos 4 monitores OLED gaming a 240 Hz
Y es que, estamos viendo que cada vez más fabricantes apuestan por este formato. Por ejemplo, el Corsair Xeneon Flex, un OLED de 45 pulgadas, un modelo con curvatura personalizable y que tendrá un precio de 1.999 dólares.Este modelo destaca por cambiar entre los modos de pantalla plana y curva 800R, lo que la hace ideal tanto para trabajar como para jugar.
El monitor OLED gaming Corsair Xeneon Flex presume de una frecuencia de actualización variable de 240 Hz y una resolución de 1440p, junto con AMD FreeSync Premium, compatibilidad con Nvidia G-Sync y un rápido tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos.
LG también se ha sumado a la fiesta con su familia Ultragear, destacando el LG 45GR95QE, un modelo de 45 pulgadas con 240Hz y tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos. Casi nada… ASUS tampoco se queda atrás con su nuevo monitor de juegos ROG OLED de 27 pulgadas. Bajo el nombre de ROG Swift OLED PG27AQDM, estamos ante un monitor gaming OLED de 27 pulgadas con una tasa de refresco de 240 Hz.
Y no podíamos olvidarnos de Dough, un fabricante que lanzará el monitor Spectrum OLED de 27 pulgadas que funciona a 240 Hz con una resolución de 1440p y que presumirá de un panel de diodos orgánicos emisores de luz firmado por LG.
¿Cumplirán con las altas expectativas?
Todavía quedan muchos datos por revelar, ya que de momento sabemos más bien poco. Por ejemplo, LG UltraGear OLED contaría con un nivel de brillo promedio de solo 200 nits, y el Corsair Xeneon Flex tiene un promedio de 150 nits. Son cifras muy bajas, pero habrá que esperar al lanzamiento para poder darle un vistazo a las especificaciones, además de la correspondiente prueba de producto.
Pero está claro que la frecuencia de actualización de 240Hz se está abriendo paso en los monitores gaming OLED de 2023, y será el estándar para los próximos años. Así que ahora solo podemos esperar a la próxima edición del CES de Las Vegas para ver con qué nos sorprenden los fabricantes, porque se avecinan unos años perfectos para los usuarios más jugones. Además, los precios irán cayendo a medida que mejoren los procesos de fabricación, por lo que va a ser cuestión de tener paciencia hasta que este tipo de monitores bajen de precio.