A finales del año pasado LG presentó su nueva generación de monitores gaming OLED y que destacan por ofrecer una tasa de refresco de 240 Hz, siendo los primeros monitores de la compañía con esta característica. Pues los LG 45GR95QE y 27GR95QE ya están disponibles en Europa.
De esta manera, las nuevas joyas de la corona para el mercado gaming de LG van a llegar a Reino Unido, Alemania y otros países, entre ellos España, después del lanzamiento en EE. UU. a finales del año pasado.
Hablamos de los primeros monitores OLED con frecuencia de actualización de 240Hz. Con ello se ofrece una experiencia de juego significativamente mejorada en comparación con LED LCD de 240 Hz, o incluso modelos a 360 Hz ay que los tiempos de respuesta son más rápidos, los monitores OLED ofrecen un mejor control de color, luminancia de píxeles, negros y capacidades HDR sin rival.
Los monitores LG OLED Gaming 45GR95QE y 27GR95QE llegan a Europa
Además, el 45GR95QE presume de ser el primer monitor para juegos OLED curvo de 45 pulgadas de LG con una relación de aspecto de 21:9 y resolución WQHD (3440 x 1440). Y también es la primera pantalla de la compañía en combinar un tamaño de pantalla de 45 pulgadas con un curvatura 800R; una configuración que ayuda a aumentar la sensación de inmersión de los usuarios.
Ahora tras unos meses de espera, podemos confirmar que el LG 45GR95QE de 45 pulgadas tendrá un precio de 1.799 euros, mientras que el 27GR95QE se queda en 1.199 euros.
Decir que no son precisamente económicos, pero no hace falta recordar que esconden la mejor tecnología del mercado. Por ejemplo, el LG 45GR95QE presume de una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris (GTG) de 0,1 milisegundos, para proporcionar una cobertura del 98,5 % del espacio de color DCI-P3, un rendimiento HDR10 superior y compatibilidad con HDMI 2.1, incluidas funciones como Frecuencia de actualización variable (VRR) – y DisplayPort 1.4. De esta manera, es un modelo gaming de lo más completo.
Gracias a su gran tamaño, relación de aspecto de 21:9, diseño sin bordes y curvatura de pantalla 800R, el nuevo UltraGear ayuda a transportar a los usuarios a su PC o juegos de consola favoritos como pocos otros monitores pueden hacerlo. Además, también tiene el tamaño ideal para la mayoría de las configuraciones de escritorio y ofrece multitarea fluida con funciones como Picture-by-Picture (PBP) y Picture-in-Picture (PIP).
El monitor gaming LG UltraGear OLED (modelo 27GR95QE) ofrece el nivel de rendimiento necesario para aprovechar al máximo los títulos de juegos más recientes; su pantalla OLED con resolución QHD (2560 x 1440) proporciona una frecuencia de actualización de 240 Hz y un asombroso tiempo de respuesta de 0,03 ms (GTG) para disfrutar de juegos deliciosamente fluidos y de baja latencia. También cubre el 98,5 por ciento de la gama de colores DCI-P3, lo que garantiza gráficos vibrantes que capturan completamente la visión de los diseñadores de juegos y los artistas digitales que los crearon. Además, el panel antideslumbrante y de baja reflexión (AGLR) del monitor facilita ver lo que hay en la pantalla para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de juego sin distracciones, independientemente de las condiciones de luz ambiental.
Con soporte para frecuencia de actualización variable (VRR), compatible con NVIDIA G-SYNC y FreeSync Premium, UltraGear de 27 pulgadas de LG proporciona imágenes perfectas con un mínimo de desgarro o tartamudeo. También es compatible con las especificaciones HDMI 2.1 y la conectividad DisplayPort 1.4, e incorpora un conector para auriculares de 4 polos que permite a los usuarios disfrutar del sonido espacial realista de DTS Headphone:X. Mientras tanto, el control remoto incluido proporciona una gestión de pantalla rápida y sencilla, además de la comodidad adicional de las teclas de acceso directo programables.