Samsung sigue ampliando su familia de monitores para ofrecer una amplia gama de dispositivos. Ya te hemos hablado de su mayor apuesta para el gaming, y ahora le toca el turno a los monitores Samsung ViewFinity S6, con resolución 2K, frecuencia de actualización de 100 Hz y más sorpresas.
Sabemos que 2024 y 2025 habrá una revolución con una avalancha de monitores OLED para 2024 y 2025, pero ahora estamos ante dos gama media, ya que el ViewFinity S6 cuenta con dos versiones: S65UC (S34C652UAU) y ViewFinity S65VC (S34C652VAU).
Así son los nuevos monitores Samsung ViewFinity S65
Una familia de monitores que son perfectos tanto para trabajar como para el consumo de contenido e incuso disfrutar de juegos causales. Para ello, ambos monitores apuestan por un panel curvado tipo VA con una diagonal de 34 pulgadas, además de un radio de curvatura de 1000r. En ambos casos nos encontramos con soporte VESA para colgarlo de la pared, además de todo tipo de funciones para calibrar la inclinación y altura.
Tanto el ViewFinity S65UC (S34C652UAU) como el ViewFinity S65VC (S34C652VAU), ofrecen resolución 2K (3440 x 1440 píxeles) y formato 21:0, además de una frecuencia de actualización máxima de 100 Hz, lo que garantiza gráficos fluidos y un desenfoque de movimiento reducido.
Como no podía ser de otra manera, estos nuevos monitores cuentan con las mejores tecnologías del fabricante coreano, por lo que presumen de modo Eye Saver y la tecnología Flicker-Free, que reducen la fatiga visual durante el uso prolongado, por lo que podrás trabajar con ellos durante horas.
Los nuevos monitores Samsung ViewFinity S65UC (S34C652UAU) y ViewFinity S65VC (S34C652VAU) también cuentan con modo Picture-In-Picture y Picture-by-picture, para que puedas realizar varias tareas de forma simultánea.
Además, en ambos casos nos encontramos con HDR10+ y Adaptative Picture para conseguir siempre la mejor experiencia de imagen. Y ojo, que aunque no han sido diseñados para gaming, los monitores ofrecen compatibilidad con AMD FreeSync, lo que reduce el desgarro y la intermitencia de la pantalla durante el juego.
No podíamos olvidarnos de sus altavoces de 5W que te pueden sacar de más de un apuro.
Y opciones de conectividad no te faltarán, ya que presumen de DisplayPort 1.2 EA, HDMI, Ethernet y puertos para auriculares. Además, ambos monitores tienen varios puertos USB (2 para el S65VC y 3 para el S65UC), junto con un puerto USB-C (suministro de energía de 90 W para cargar un portátil).
Destacar su soporte KVM. Un conmutador KVM (Keyboard, Video, Mouse) en un monitor es un dispositivo que permite a los usuarios controlar varios equipos (como ordenadores o servidores) utilizando un solo conjunto de teclado, monitor y ratón. Por lo que la productividad está garantizada.
Principales características del Samsung ViewFinity S65VC
- Diseño Curvo 1.000R
- Resolución Ultra WQHD en formato ultra ancho 21:9
- Cámara integrada
- Altavoz incorporado
- USB-C y conexión LAN
- Conmutador KVM
- Modo protector de ojos
Principales características del Samsung Viewfinity S65UA
- Diseño Curvo 1.000R
- Resolución Ultra WQHD en formato ultra ancho 21:9
- Altavoz incorporado
- USB-C y conexión LAN
- Conmutador KVM
- Modo protector de ojos
De momento, no sabemos el precio de estos equipos, aunque ya aparecen en la web de Samsung Alemania (1, 2). Según Prad.de, los Samsung ViewFinity S65UC (S34C652UAU) como el ViewFinity S65VC (S34C652VAU), serán presentados a finales de mes aprovechando el marco idílico de la IFA 2023.