Imagínate llegar a casa y ponerte a disfrutar de tu serie favorita o del videojuego que más te hace saltar con una iluminación envolvente que cambia al ritmo de lo que pasa en la pantalla. Eso es justo lo que nos da la app Philips Hue Sync, que hasta ahora solo ha estado disponible en teles de Samsung. ¡Pero las cosas están cambiando! Por fin, este Ambilight para televisores no Philips se extenderá a más marcas, empezando por los televisores LG en primavera de 2025.
Para quienes no la conozcan, Hue Sync permite sincronizar hasta 10 luces Philips Hue con el contenido de la pantalla, y se encarga de crear efectos de iluminación inmersivos que se ajustan en tiempo real a las escenas de tus películas, series o videojuegos, como el Ambilight de la misma marca. Es como tener un cine en casa, pero con un toque mucho más espectacular.
Lo mejor de esta app es que no necesitas un puente ni un aparato externo para que funcione. Hasta ahora, esto solo estaba disponible en las teles de Samsung, pero ahora que llegará a LG, muchos usuarios van a disfrutar del Ambilight sin tener que gastar en accesorios adicionales como el Sync Box, que no es precisamente barato.
LG y webOS 24: ¿qué modelos serán compatibles?
Los televisores LG ofrecerán la experiencia Ambilight con la app Hue Sync a partir de webOS 24, la versión más reciente del sistema operativo de LG. Este sistema, que lleva años progresando, tiene sus raíces en el legendario Palm OS (¿te acuerdas de las agendas electrónicas antes del iPhone?).
Ahora bien, y esto es importante, no todos los televisores LG podrán usar la app. Aunque todavía no han sacado una lista oficial de modelos compatibles, lo más seguro es que los modelos sacados desde 2022 que son los que pueden actualizarse a webOS 24 sean los afortunados. Si tienes un televisor más antiguo, puede que haya llegado el día de pensar en renovar tu pantalla.
¿Qué hace especial a la versión nativa para LG?
Hasta ahora, los que tenían televisores LG y querían disfrutar de las luces sincronizadas tenían que recurrir al Philips Hue Sync Box, esto es dispositivo que se conecta al televisor y cuesta más de 200 euros. Ahora con la nueva app nativa, este gasto se esfuma, ya que la app estará integrada directamente en el sistema operativo del televisor.
Además, lo bueno es que funciona con aplicaciones del televisor, servicios de streaming e incluso con sintonizadores externos. Es decir, literalmente todo lo que veas en tu tele podrá sincronizarse con las luces. Olvídate de complicarte gastando dinero en dispositivos adicionales.
Aunque todo suena espectacular, hay un pequeño detalle que podría frenar el entusiasmo de algunos usuarios: el precio de la app Hue Sync, porque si, funciona por suscripción. En España hay una opción de pago de golpe por 129,99 euros, o por otro lado pago mensual de 3 euros. Aunque todavía no se ha confirmado si LG mantendrá esta misma política de precios, es bastante probable que así sea.
¿Vale la pena el Ambilight en tu televisor LG?
Para quienes ya tengan un televisor LG con webOS 24 y quieran montarse un Ambilight, la llegada de la app Hue Sync es una gran noticia. Aunque haya que pagar por la app, sigue siendo una alternativa mucho más económica que comprar un Sync Box. Además, la experiencia inmersiva que te dan las luces Philips Hue es difícil de igualar.
Por otro lado, habrá que esperar a que LG confirme los precios y los modelos compatibles. Si tienes una tele de 2022 en adelante, estás de suerte, pero si tu pantalla es más antigua, es bastante probable que no vayas a poder disfrutar de la app para ambilight.
La expansión de la app Philips Hue Sync a los televisores LG marca un paso enorme para los que quieren la experiencia Ambilight más autentica en su televisor. La combinación de luces inteligentes y contenidos envolventes es un lujazo, y encima es una forma de transformar cualquier espacio en un lugar único.
Si ya tienes luces Philips Hue, la llegada en primavera 2025 de esta app nativa a LG es motivo para ponerte a saltar. Y si no las tienes, definitivamente es el momento de darle un cambio en tu sistema de iluminación. Al fin y al cabo, ¿quién no querría que su salón se convirtiera en un cine o un escenario épico de videojuegos?