La gama de entrada Android hace poco que ha tenido una llegada a España que es importante: el POCO M6. Este modelo, como es habitual en el fabricante del que hablamos, tiene como objetivo ofrecer un hardware muy interesante que le hace atractivo para los que no desean gastarse mucho. Si duda entre este y el Redmi 13 Note, te vamos a indicar lo que decanta la balanza hacia el primero.
Una de las cosas que debes saber es que ambos terminales ofrecen una conectividad de datos 4G. Esto, para muchos, es más que suficiente, ya que incluso la descarga de vídeos en tiempo real se realiza de forma adecuada. Pero, eso sí, deja claro que estamos ante modelos que no son para los que tienen grandes pretensiones y sí para los que desean tener un terminal adecuado para usos habituales (como, por ejemplo, el uso de redes sociales, chatear por WhatsApp y, como no, navegar por internet).
Lo que hace mejor al POCO M6 frente al Redmi Note 13
Lo cierto es que estos son dos terminales que están bastante igualados, aunque el Redmi es algo más caro y eso se nota en algunos apartados. Pero, aun así, y teniendo en cuenta que el modelo de POCO es un terminal de 190€ en su versión más completa (el Note 13 sube a los 229), esto es lo primero que juega a su favor. Si necesitas un terminal económico completo, la elección es la del nuevo equipo que ha llegado a nuestro país. Si se tiene en cuenta la combinación de hardware y lo que se tiene que pagar, la victoria del M6 es segura, ya que hablamos de una diferencia con una RAM similar -nos referimos a 8 GB- de más de cuarenta euros, nada menos.
El almacenamiento es otro de los apartados donde el M6 destaca (siempre enfrentando los modelos de 8 GB de RAM antes mencionados). Pero hay detalles que se tienen que conocer, es que el almacenamiento del POCO duplica al del Redmi, ya que se consiguen 256 GB. Eso sí, son eMMC en vez UFS. Esto hace que sea algo más lento, pero para el uso que se le suele dar a estos equipos, es más que suficiente.
Por otro lado, hay que destacar que el POCO M6 incluye Bluetooth 5.4, que supera a la versión integrada en el Redmi Note 13 (que es la 5.2). Esta mejora tiene su importancia en lo que tiene que ver con la sincronización de accesorios, por lo que se puede notar a la hora de utilizar unos auriculares e, incluso, en la estabilidad con los relojes inteligentes. En la conectividad, el resto es un calco, ya que ambos ofrecen WiFi Dual Band, puerto de infrarrojos y nos les falta NFC, por poner un ejemplo.
También hay que indicar que la pantalla del modelo de POCO es más grande: 6,79 pulgadas por las 6,67 de su rival. Este hace que se vean los contenidos mucho más amplios, algo que se agradece con los vídeos y juegos. Eso sí, el Redmi tiene sus cosas positivas, como por ejemplo el uso de un panel AMOLED en vez LCD y una frecuencia algo superior. Incluso, hay buenas noticias en lo que tiene que ver con el sistema operativo, ya que el M6 llega con Android 14 y la personalización HyperOS, algo que no ocurre con el Note 13 (que necesita de una actualización por ello).
El Redmi ofrece mejoras opciones en algunos apartados
Dos creemos que son las fundamentales. La primera tiene que ver con el procesador, ya que el MediaTek Helio G99 Ultra, supera -no por mucho- al Helio G91 Ultra del M6. El caso es que en ciertos momentos, esto se puede dejar notar, especialmente con los juegos y la multitarea… pero, en general, se verán casi parejos ambos dispositivos en el día a día.
Luego está la cámara, donde la integrada por el Redmi Note 13 ofrece un sensor que incluye estabilización óptica, algo que el POCO no. Esto se deja notar al grabar vídeos, claro, algo que ambos hacen con una resolución máxima Full HD, por lo que aquí no hay uno mejor o peor.
El caso es que, por un gasto menor, el POCO M6 se muestra como una opción sólida para la gama de entrada Android, ya que tiene opciones de todo tipo y, claro, el ahorro que supone respecto al Redmi es importante teniendo en cuenta en el rango de precio en el que no situamos.