Posiblemente hayáis escuchado hablar de MoviePass en alguna ocasión. Se trata de un servicio que se denomina como el Netflix de los cines, algo que la propia empresa ha usado en su publicidad. Es una tarifa plana, que permite al usuario pagar una cantidad mensual en forma de suscripción y así poder acudir al cine a diario a lo largo del mes. En el caso de Estados Unidos la suscripción era de 10 dólares al mes. Un concepto que buscaba darle nueva vida al cine.
Un proyecto interesante, aunque ha experimentado bastantes problemas en su avance. Por eso, MoviePass ha tomado la decisión de internacionalizarse. Y uno de los países a los que va a llegar a lo largo de 2019 es España. Así lo han anunciado desde la propia empresa ya.
Mitch Lowe, director ejecutivo de la empresa, ha confirmado que están hablando ya con cines en varios países. España, Brasil y Colombia son los primeros países que se han confirmado, en los que están teniendo estas conversaciones. La idea es que se introduzca MoviePass en estos mercados a lo largo del año que viene.
Aunque de momento no se sabe con quiénes están hablando, si se trata de las principales cadenas de cines o si están hablando con intermediarios. La empresa parece tener clara su apuesta por España, ya que también se plantean abrir unas oficinas en el país. Pero no hay fechas concretas para estos planes, de momento.
La empresa tuvo un enorme crecimiento en Estados Unidos gracias a su tarifa plana, que les llevó a tener más de 3 millones de usuarios. Algo que casi provoca la bancarrota de la empresa. Por suerte, parece que este mal momento financiero forma ya parte del pasado. Aunque la necesidad de expandirse en el mercado es real. Motivo por el cual MoviePass pone sus ojos en nuevos mercados fuera de América.
Probablemente haya más países en Europa en los que MoviePass pretende entrar, aunque por ahora no se ha mencionado nada. Estaremos atentos a la llegada de esta tarifa plana de cines a España. Porque podría suponer un impulso para que muchas personas vayan al cine con mayor frecuencia.
Fuente: El País