Ya es algo habitual que los conocidos me pregunten por el móvil que les recomiendo con un presupuesto predeterminado. Si es de 300 euros, la opción la tengo actualmente muy clara: el POCO X6 5G, concretamente el modelo que cuenta con 8 GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento. Y, generalmente, todos quedan contentos por la adquisición.
Este es un terminal multipropósito, que por la cantidad que se paga, concretamente 299,99 euros ahora mismo, ofrece una gran cantidad de buenas opciones tanto en lo que tiene que ver con el hardware como en el software (utiliza la última versión de Android con personalización HyperOS, que es de excelente calidad el trabajo realizado por Xiaomi). Por lo tanto, si estás en el caso del que hablo, no dudes en revisar la compra del POCO X6 5G como nuevo móvil, ya que es sinónimo de acierto seguro como te voy a comentar.
No le falta incluso un buen diseño a este móvil
Al desempaquetar el POCO X6 5G, encontrarás diseño que combina simplicidad y elegancia. Su acabado en dos tonos monocromáticos en la parte trasera es llamativo y la sensación al tacto es uniforme en toda la carcasa. Por lo tanto, el agarre es prácticamente perfecto, algo que se agradece en el uso habitual y algo a lo que no se le presta excesiva atención generalmente.
El cuerpo del terminal está hecho de plástico, lo cual es evidente al sostenerlo y que para nada es un defecto debido a que disipa perfectamente el calor y a que permite una cobertura excelente. Con solo 181 gramos de peso (con un grosor de ocho milímetros), este móvil es fácil de transportar y cómodo de usar durante largos periodos de tiempo sin causar fatiga en la mano. Vamos, que cumple perfectamente en este apartado.
Rendimiento que es mejor de lo que se espera
Este es un móvil que cumple sobradamente en lo que tiene que ver con el uso diario. Las tareas habituales como navegar por redes sociales, chatear, realizar llamadas y otras actividades comunes se ejecutan de manera fluida. Esto, entre otras cosas, se debe a la mencionada capa de personalización HyperOS… pero el hardware integrado también tiene algo que ver. El motivo para decir esto, aparte de la excelente cantidad de memoria, es que el procesador Snapdragon 7s Gen 2 trabaja perfectamente con todo tipo de aplicaciones (incluso con los juegos habituales gracias a la GPU Adreno 710). Es un todoterreno sin duda alguna.
Un detalle que podría resultar molesto para algunos usuarios es la presencia de carpetas con aplicaciones sugeridas, un fenómeno común en smartphones de gama media-baja y del que no se libra este de Xiaomi. Este tipo de bloatware parece estar destinado a fines publicitarios, pero sería preferible que los fabricantes de smartphones encontraran una solución menos intrusiva. El caso es que esto se debe conocer, pero hay que decir que todo esto es posible desinstalarlo sin muchos problemas… por lo que no se convierte precisamente en un drama.
Multimedia y juegos con este móvil
El POCO X6 5G se comporta de forma bastante correcta en este apartado. Aunque no es espectacular, cumple con su función. Con el sonido, obtendrás una mejor experiencia auditiva utilizando unos buenos auriculares, pero los altavoces integrados son suficientes para un uso cotidiano, aunque no son los mejores en su segmento. En lo que tiene que ver con la pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, hay que decir que la calidad de la imagen del móvil es bastante buena debido a opciones como el uso de hasta 120 Hz de frecuencia y a que tiene una resolución 1,5K.
Por lo tanto, lo que veas en YouTube o en plataformas en streaming, no defrauda. Pero, lo más destacado, es que cuenta con Gorilla Glass Victus, lo que es un seguro de vida ante problemas de impactos y similares… y, esto, es diferencial frente a otros modelos del mercado en su mismo rango de precio.
En cuanto al rendimiento en juegos, el POCO X6 5G se comporta mejor de lo que se puede esperar inicialmente. Este móvil maneja sin problemas títulos populares, como por ejemplo Call of Duty: Mobile. Evidentemente, hablamos de configuraciones de rendimiento gráfico que no es la más alta, pero lo cierto es que la experiencia de uso es bastante competente. Hay que destacar que el equipo cuenta con Game Boost, una función que optimiza el rendimiento del equipo para mejorar la experiencia de juego -e incluye las típicas opciones de No molestar para garantizar sesiones de juego sin interrupciones-.
Cámaras que son funcionales
La cámara principal de 64MP del POCO X6 5G ofrece un rendimiento correcto -destacado que incluye estabilización óptica-. Ya sea utilizando zoom de 2X, las fotos resultantes tienen una buena calidad con una retención de detalles decente. Los colores son, en general, precisos, aunque es probable que algunos usuarios prefieran aplicar un poco de saturación antes de publicar sus fotos en redes sociales. Evidentemente, no se debe esperar obtener resultados para entornos profesionales (es así incluso en las grabaciones, que son de una resolución máxima de 4K). Pero, para publicar en redes sociales y mandar cosas a los conocidos, es más que suficiente.
Si a todo lo dicho se le incluye una batería de 5.100 mAh con carga rápida de 67W (lo que asegura que en apenas 45 minutos se pasa de 1 a 100 de amperaje) y que cuenta con detalles llamativos como resistencia al agua y polvo (IP54) o que el lector de huellas está bajo la pantalla, que declaró que no le falta de nada a este modelo y que, aquellos que me han hecho caso, han quedado más que contentos. Por este motivo, te aconsejo que le des una oportunidad en el caso de que busques un nuevo móvil con un presupuesto de 300 euros.