En los últimos años, Movistar+ ha perdido los derechos de emisión de algunas competiciones deportivas, como el de la MotoGP o la Premier League. No obstante, a pesar de perder los derechos de estas actividades deportivas, se han mantenido otras y se han incorporado otros deportes, algunos de ellos muy de moda, como es el caso del pádel, considerado como uno de los deportes más populares en estos momentos, de ahí a que Movistar haya decidido hacerse con los derechos del mundial de pádel.
Movistar+ habría comprado los derechos del World Padel Tour para las próximas dos temporadas, esto quiere decir que hasta el año 2023, la plataforma de Movistar tendría la exclusividad de este deporte que cada vez tiene más adeptos. La temporada de 2022 comenzará el próximo 22 de febrero, dentro de apenas unos días, con el Miami Open, y acabará en Barcelona el próximo 18 de diciembre en la Estrella Damn Máster Final. El resto de pruebas se realizarán en Valladolid, Madrid, Oriente Próximo y Buenos Aires.
El pádel se incorpora al canal de pago de Movistar+
En los últimos años, el pádel ha ido ganando una gran cantidad de aficionados y es por eso por lo que se ha planteado la posibilidad de pasarlo al canal de pago. Hasta ahora, este deporte se había retransmitido en abierto, de forma gratuita, a través de GOL en la TDT, pero ahora habrá que ser un abonado de Movistar+ para poder disfrutar de él.
Hasta el momento no se han conocido más detalles acerca de la operación realizada, ni siquiera sobre la cantidad que la compañía ha pagado por los derechos del World Padel Tour, pero esperamos conocerlos en unos días cuando se haga el comunicado oficial.
Las primeras retransmisiones se podrán ver también en la plataforma OTT de deportes, pero no será así con todo ya que es muy probable que llegue un momento en el que no se emitan retransmisiones de forma gratuita.
Hay que tener en cuenta que en Movistar siempre han tenido un especial interés por el pádel y es que, en el año 2020, Movistar emitió en cerrado una competición de pádel, concretamente el Campeonato de España de 2020. En esos momentos, la retransmisión podía verse con atraso a través de YouTube de forma gratuita, por lo que muchos esperan que se siga el mismo formato, aunque dudamos mucho de que esto ocurra así.
Un deporte en auge en España
Según las últimas cifras disponibles, en España el pádel cuenta con más de 100.000 espectadores, lo que supone un 2% de cuota de pantalla, que puede no parecer mucho, pero para ser un deporte de este estilo sí que es importante. Asimismo, el número de visualizaciones para las cuatro pruebas consecutivas que se realizaron en septiembre, que tuvieron lugar en Cerdeña, Lugo, Cascais y Barcelona, acumularon más de 20 millones de visitas.
Así que en Movistar+ esperan mucho de este deporte ya que ahora, los seguidores de pádel, no tendrán más opción que suscribirse a la plataforma para poder ver en directo todos los partidos.