Esta mañana os hemos informado de que Movistar Plus+ iba a comprar los derechos de LaLiga a DAZN para ofrecer todos los partidos en cada jornada. Y ahora, nos acabamos de enterar de otra noticia de altura: muy probablemente podrás ver el fútbol en Movistar Plus+ aunque no seas cliente.
O esto es lo que se desprende de la información que ha publicado El Economista y en el que indica que Telefónica está preparando una renovación total en su oferta de Movistar Fusión, que incluso desaparecerá como marca tras diez años de funcionamiento.
El objetivo de Telefónica es ofrecer un nuevo modelo de comercialización de sus servicios y productos, planteando un giro total de timón para adaptarse a los tiempos actuales y conseguir frenar la sangría de clientes.
También te puede interesar: Movistar Plus+ está ofreciendo el decodificador UHD gratis a sus abonados
Telefónica sigue perdiendo clientes y quiere cambiar las cosas
Los resultados de Telefónica correspondientes al tercer trimestre del año indica que los clientes de Movistar disminuyeron el 3% en términos interanuales, con una pérdida de 43.000 suscriptores en ese periodo. En cambio, los clientes de Fusión Empresas han crecido. Pero a la operadora no le salen las cuentas.
Y por este motivo apuestan por un cambio de marca para crear un nuevo modelo de comercialización de sus productos y servicios, incluyendo algunas sorpresas de altura, más allá de la eliminación de Fusión.
La idea de Telefónica es crear por un lado una serie de paquetes verticales que poco tienen que ver con la conectividad, ofreciendo servicios que “estarán abiertos a todos los clientes, sean o no de Movistar,” como informan fuentes conocedoras de la situación a El Economista. Y todo apunta a que el fútbol tendrá un gran protagonismo.
Hasta ahora, Fusión nació como un modelo que agrupaba en un mismo servicio factura de los servicios convergentes de telefonía fija, móvil, Internet y televisión pago. El resto de operadoras siguieron sus pasos ofreciendo sus propias ofertas convergentes. Y ahora, Telefónica cree que hay que cambiar su modelo de negocio.
Renovarse o morir: Movistar Plus+ podría ofrecer el fútbol a clientes ajenos a la plataforma
De momento, Telefónica está esperando el visto bueno de la CNMV, incluido el test de replicabilidad de las telecos para evitar nuevos problemas de monopolio. Una vez pase esta prueba, trabajarán en la posible comercialización de eventos televisivos individualizados, lo que se podría traducir en la posibilidad de contratar el fútbol sin ser cliente de Movistar. ¿A través de Movistar + Lite?
Por otro lado, Movistar quiere unificar sus diferentes productos para poder contratar paquetes que incluyan alarmas, salud, seguros y mucho más. «La compañía ya supera los 100.000 hogares clientes de alarmas, en alianza con Prosegur” indican en el diario, lo que deja claro que es un servicio en claro alza.
De momento habrá que esperar hasta que Telefónica se pronuncie al respecto, pero este cambio de 180 grados tiene todo el sentido del mundo. Es un sinsentido la situación del fútbol actual, donde tienes que atarte durante años a un operador (o apostar por DAZN como única alternativa) si quieres ver los partidos de LaLiga. Y muchos de nosotros recordamos Yomvi, el servicio de contenidos bajo demanda que te permitiría incluso pagar por ver un partido de LaLiga. Perfecto si no eres demasiado futbolero y te interesa ver esos partidos de alto calado.
Como hemos dicho, habrá que esperar a ver con qué nos sorprende la operadora azul a través de sus nuevos paquetes y servicios, pero lo que está claro es que el sector de las telecomunicaciones parece un hervidero, con los rumores de una fusión de Vodafone con otra operadora, y ahora la noticia de que Telefónica eliminará Fusión para buscar nuevos modelos de negocio.