Sorpresa por parte de Telefónica. Sabemos que la operadora está buscando socios industriales para ampliar el catálogo de su servicio de contenidos bajo demanda. Y ahora nos acabamos de enterar de que los abonados a Movistar Plus+ que disponen del viejo modelo para que se puedan pasar de forma totalmente gratuita al último decodificador UHD de la compañía.
Hablamos del decodificador de Movistar Plus+ que permite ver Disney+ en 4K. Y, en función de los servicios que tengas contratados, también podrás disfrutar de todos los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en 4K a través del canal dedicado de Eurosport.
Sin duda, una excelente noticia para los clientes de la compañía, ya que desde Telefónica han dejado claro que el cambio al decodificador UHD de Movistar Plus+ es completamente gratuito y el proceso de gestión es muy sencillo.
Cómo cambiar al nuevo decodificador UHD de Movistar+ gratis
Antes de que lanzasen esta campaña, la única forma de disfrutar del decodificador UHD de Movistar Plus+ era pagando 40 euros por el modelo con cable o 60 euros por el UHD Smart WiFi. Pero, ahora los clientes de un paquete Movistar Fusión podrán disfrutar del modelo más nuevo, aunque fue lanzado en 2018. Cabe destacar que no podrás elegir el tipo de decodificador UHD que quieres, sino que en función de la disponibilidad recibirás el modelo por cable o la versión Smart WiFi.
Eso sí, si eres cliente de la operadora y tienes el descodificador de Movistar más antiguo, que sepas que no puedes pedir el nuevo, sino que será la compañía la que se ponga en contacto contigo. Por lo que hemos podiod saber, desde el 24 de enero están mandando mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos a todos los clientes con un paquete Fusión para ofrecerles la posibilidad de sustituir su viejo descodificador por el último modelo.
¿No han contactado contigo? Tranquilo, porque la compañía ha anunciado que está siendo un despliegue progresivo. Respecto al proceso que hay que realizar, decir que tanto el correo electrónico como el SMS cuenta con un enlace que deberás usar para sustituir tu viejo decodificador.
¿Te puedes quedar el nuevo decodificador UHD de Movistar Plus+?
Una vez hecho el trámite, que te recordamos que es gratuito, solo tendrás que esperar a que te manden el nuevo decodificador sin coste alguno por los gastos de envío. Eso sí, no vendrá ningún técnico a instalarte el equipo, aunque es un modelo autoinstalable por lo que no te costará absolutamente nada cambiar el viejo descodificador por uno nuevo.
Posiblemente te preguntes si este regalo es para siempre. Mucho nos tememos que no es así, ya que estamos ante una cesión temporal en concepto de préstamo y deberás devolverlo en el momento en el que te des de baja del servicio o quieras cambiar de decodificador.
Y por último, si eres cliente de Movistar a través de satélite, mucho nos tememos que la compañía no tiene intención de cambiar, por lo menos de momento, los viejos modelos que siguen utilizando para este servicio. Tocará tener un poco más de paciencia.