No es la primera vez que te decimos que el futuro del gaming pasa por la tecnología OLED. Cada vez más fabricantes apuestan por este tipo de pantallas para dotar a sus monitores de un paisaje visual fuera de toda duda. Y ahora, MSI presenta sus nuevos monitores gaming QD-OLED.
El sueño de los usuarios más gamers se va a hacer realidad con el nuevo monitor gaming MSI, ultra curvos y ultra rápidos que acaba de presentar MSI para competir con la familia Samsung Odyssey de monitores gaming curvados.
MSI se apunta a los monitores gaming curvados con el primer modelo QD-OLED
The world's FIRST super ultra-wide curved gaming monitor, with a 240Hz QD-OLED panel, is out there to ensure you enjoy a viewing experience far better than anything you’ve had before. Get ready for CES2023 for the debut of our Project 491C. #MSIxCES2023 #InnovationAward pic.twitter.com/tbTC8ognaD
— MSI Gaming (@msigaming) November 24, 2022
De esta manera, aunque el fabricante no ha dado demasiados detalles ya que está calentando motores ante la llegada del CES 2023, publicando un mensaje en el que deja claro que este modelo será un verdadero tope de gama que hará las delicias de los usuarios más gamers.
Tal y como informa MSI en su publicación «El primer monitor de juegos súper ultra ancho del mundo, con un panel QD-OLED de 240 Hz, está ahí para garantizar que disfrutes de una experiencia visual mucho mejor que cualquier otra que hayas tenido antes. Prepárate para el CES2023 para el debut de nuestro Proyecto 491C. »
De esta manera, bajo el nombre Project 491C se esconde el primer monitor super ultra ancho con pantalla curvada y tecnología QD-OLED para ofrecer una experiencia inolvidable. ¿Su diagonal de pantalla? De momento no lo sabemos, pero todo apunta a que presumirá de una diagonal de 49 pulgadas.
Habrá que seguirle la pista a este monitor QD-OLED ya que apunta maneras. Recordemos que no es el primer modelo gaming con esta tecnología, ya que en su momento ya anunciaron el MSI MEG 34C.
Pero si un OLED 21:9 no es lo que estás buscando, MSI podría tener otra respuesta: un monitor QD-OLED que parece que podría ser tan ancho como el de Samsung. En CES 2023, la compañía revelará el «Proyecto 491C», otro panel OLED de 240 Hz pero con una capa de puntos cuánticos (QD) que probablemente proporcionará colores aún más vibrantes y una imagen más brillante.
Alienware fue uno de los primeros en traer una pantalla QD-OLED al mercado con su AW3423DW de 34 pulgadas y $ 1,299.99 , y fue un éxito desde el principio. Dijimos que «establece un nuevo estándar para las pantallas de juegos».
Samsung no se queda quieto, por supuesto. Si bien su Odyssey Ark de 55 pulgadas resultó un poco a medio cocer , la compañía ya se está burlando del «primer monitor ultra ancho de 8K» como sucesor directo del Odyssey Neo . Y también sabe mucho sobre los paneles QD-OLED, si quiere ir por ese camino. Samsung Display proporcionó la pantalla que está en Alienware, y no sería sorprendente que MSI también use un panel Samsung.
Ah, y si todavía está interesado en el Samsung Odyssey G9 original, actualmente está a la venta por $ 899.99 para Cyber Week, y escuché que incluso hay un truco para obtenerlo por $ 756 .
El 12 de diciembre, LG presentará los primeros monitores de juegos OLED de 240 Hz que hayamos visto, y no será solo la pantalla plana de 27 pulgadas de $ 999.99 de la que les hablamos la semana pasada . La compañía también abrirá pedidos anticipados para el LG-45GR95QE de $ 1,699.99 , una bestia OLED curva de 45 pulgadas. Es un monitor de 21: 9 con una resolución de 3440 x 1440, por lo que no es tan ancho ni de alta resolución como el Samsung Odyssey G9 de 49 pulgadas , pero podría compensarlo de otras maneras.
En primer lugar, es un OLED, con los increíbles colores y negros como la tinta que ofrece la tecnología de píxeles con retroiluminación orgánica. (Tanto el Odyssey G9 como el Neo G9 podrían tener problemas con la atenuación local en las regiones oscuras de los juegos, así que esperamos). En segundo lugar, los 240 Hz sin precedentes para OLED, además de la velocidad natural de OLED, podrían ofrecer tiempos de respuesta increíbles latencia de 0,03 ms). Por último, es incluso más curvo que los monitores de Samsung con una curvatura de 800R en lugar de 1000R, si te gusta ese tipo de cosas . Encontré que la curva del G9 es más útil para aumentar mi visión periférica, ¡y podría mejorarse con eso!