Hacer una segunda parte de una película tan mítica como El rey león tenía mucho riesgo, quizás por eso tardaron tanto. Pero, las cosas como son, finalmente Disney acertó. El pasado 20 de diciembre de 2024 se estrenaba en cines Mufasa: El rey león, una precuela de la historia original que nos contaba los orígenes de Mufasa, el padre de Simba. A pesar de su enorme presupuesto de 200 millones de dólares, la película fue un éxito en taquilla, recaudando más de 700 millones en los cines de todo el mundo.
Como ya es habitual, Mufasa: El rey león se lanzó hace poco más de un mes en VoD para intentar mejorar todavía más sus números. Pasada esta fase, por fin está disponible en el servicio de streaming de la plataforma del ratón. Y es que desde hoy ya puedes disfrutar Mufasa: El rey león en Disney+. Y no deberías perdértela porque, aunque no lo parezca, es una de las mejores películas que ha hecho Disney últimamente.
Mufasa: El rey león ya está disponible en Disney+
La película sigue a Rafiki mientras cuenta la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba haciendo sus clásicas gracias. Contada mediante flashbacks, la historia nos presenta a Mufasa como un cachorro huérfano que está perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, el heredero de un linaje real. Este encuentro al azar pone en marcha la gran aventura de un extraordinario grupo de inadaptados en busca de su destino, donde se pondrán a prueba sus vínculos mientras los persigue un enemigo mortal.
Mufasa: El rey león combina técnicas cinematográficas de rodaje de acción real con imágenes fotorrealistas generadas por ordenador. Está dirigida por Barry Jenkins, director norteamericano que se lanza de lleno a las superproducciones con esta película de Disney, ya que hasta ahora había hecho películas mucho más pequeñas, casi de autor. Es el responsable de títulos como Moonlight, El ferrocarril subterráneo o El blues de Beale Street. La película está escrita por Jeff Nathanson y producida por Adele Romanski y Mark Ceryak.
En cuanto al elenco, poniendo la voz de Mufasa tenemos a Aaron Pierre, el cual conocemos de la exitosa película de Netflix Rebel Ridge y al que también vimos en Tiempo, una de las última creaciones del conocido director M. Night Shyamalan. La voz de Taka (Scar) corre a cargo de Kelvin Harrison, Jr., actor norteamericano que ha aparecido en títulos como Elvis, El juego de Ender o Llega de noche, entre otras.
Completan el reparto Tiffany Boone poniendo voz a Sarabi (Cielo de medianoche, Hermosas criaturas, Hunters), Kagiso Lediga como el joven Rafiki (Catching Feelings, Mary y Martha), Preston Nyman como Zazu (Las vacaciones de Mr. Bean, La casa torcida), Blue Ivy Carter como Kiara (hija de Beyoncé y Jay-Z), el mítico John Kani como el Rafiki adulto (igual que en El rey león), Mads Mikkelsen como Kiros (el malo de la película) y Seth Rogen como Pumbaa, entre otros.
Como decíamos, tras su paso por las salas de cine y el habitual paso por el formato VoD, proceso que ya se ha vuelto habitual en las producciones de Disney y que también han seguido títulos como Vaiana 2, Mufasa: El rey león acaba de llegar a Disney+ y si estás suscrito a la plataforma ya la puedes ver.
Si eres más de formato físico debes saber que Mufasa: El rey león se pondrá a la venta de forma oficial el próximo 31 de marzo, aunque desde hace algunas semanas ya se puede pre-comprar.



Mufasa: El Rey Leon



Mufasa: El Rey Leon
Además tenemos una buena noticia, es la primera producción de Disney que llega a España en formato 4K UHD (Coco y Encanto no cuentan porque al ser latinas se exportó el mismo Blu-Ray que se puso a la venta en Estados Unidos). La tienes disponible en formato sencillo y en un bonito Steelbook. La película cuenta con sonido Dolby Atmos en inglés y DTS 5.1 en castellano.