Muse Europe, compañía europea especializada en soluciones de audio económicas, acaba de presentar el Muse MT-107 BTO. Se trata de un giradiscos estéreo “todo en uno” creado para los usuarios que quieren reproducir sus vinilos sin complicaciones y sin gastar demasiado. Los tocadiscos de la firma siempre han destacado por su llamativo diseño y este nuevo modelo no es menos. Luce un diseño que dará un toque diferenciador a cualquier estancia gracias a su acabado en color madera combinado con negro. Ofrece además destacadas prestaciones como sistema de alta fidelidad “todo en uno” que es. Y es que la reproducción de vinilos no es la única características de este modelo.
El MUSE MT-107 BTO puede reproducir a velocidades de 33 y 45 rpm, pero también cuenta con Bluetooth para conectarse a un altavoz o unos auriculares sin cables. Algo que, por otro lado, no será totalmente necesario, ya que incorpora dos altavoces para reproducción estéreo. Incluso cuenta con una entrada USB para codificación en MP3. Es decir, estamos ante un dispositivo que en una única unidad nos ofrecer muchísimas prestaciones. Vamos a echar un ojo más en profundidad a todo lo que incluye el nuevo tocadiscos de MUSE.
MUSE MT-107 BTO: mucho más que un tocadiscos
El MUSE MT-107 BTO es un tocadiscos acabado en madera, con bandeja de aluminio con goma, cartucho magnético móvil AUDIO-TECHNICA, contrapeso y cubierta para proteger el equipo cuando no se está utilizando. Ofrece dos velocidad de reproducción, de 33 y 45 rpm, lo que nos permitirá reproducir cualquier tipo de vinilo que tengamos en casa.
Pero como decíamos, MUSE no busca ofrecer solo un reproductor de vinilos. El MUSE MT-107 BTO cuenta con otras funciones que pueden ser muy interesantes para los que buscan un equipo completo. Por ejemplo, el giradiscos ha sido provisto de dos altavoces que ofrecen una potencia de salida de 5 W cada uno, permitiendo así una reproducción directa desde el propio dispositivo, sin necesidad de conectarlo a un amplificador o receptor.
Además incorpora la tecnología Bluetooth para poder conectarse de forma inalámbrica con un altavoz o unos auriculares. También, de forma inalámbrica, reproduce en streaming ficheros de audio que procedan de otras fuentes compatibles como una tablet o un smartphone, gracias a la incorporación de los comentados altavoces. Es decir, puede enviar el sonido a unos altavoces o auriculares, pero también recibir la música desde un dispositivo compatible con Bluetooth y reproducirlo con sus altavoces integrados.
Otra características que puede resultar muy interesante para preservar nuestra colección de vinilos es que el Muse MT-107 BTO incorpora un puerto USB que permite realizar la conversión digital de la música procedente de los vinilos a formato MP3. También sirve para lo contrario, es decir, colocar una memoria con algunos archivos MP3 y reproducirlos directamente por los altavoces del tocadiscos. Así que tenemos un equipo súper completo en el mínimo espacio.
En cuanto a conectividad, puede comunicarse con un sistema de sonido externo, gracias a su conector de salida RCA y, además, posee una entrada auxiliar de 3,5 mm que posibilita la conexión de unos auriculares para escuchar música en privado o por si no queremos utilizar el sistema inalámbrico.
Finalmente, dispone de un interruptor de encendido y apagado automático y se acompaña de un adaptador de 45 rpm para los vinilos que presenten este formato, así como de un adaptador AC para su alimentación.
En definitiva, un dispositivo bastante completo que ofrece una solución simple para escuchar casi toda nuestra música. Simplemente tendremos que sacarlo de la caja, conectarlo y ponernos a escuchar nuestra música favorita. Y todo ello con un precio realmente atractivo, ya que el Muse MT-107 BTO ya está a la venta con un precio oficial de 189 euros.