En 2023 Musical Fidelity volvió al mundo del vinilo por primera vez desde 2002 con el lanzamiento del tocadiscos M8xTT, un modelo con cuerpo acrílico situado en la gama premium. La construcción en varios niveles, con un plato de gran masa, dejó una gran impresión entre los que pudieron probarlo. Ahora Musical Fidelity ha presentado un nuevo modelo, directamente inspirado en el M8xTT, a un precio más asequible. Se llama M6xTT y reduce el llamativo diseño de su «hermano mayor» a una forma más compacta.
El fabricante ha lanzado el M6xTT para acercar el concepto de tocadiscos de alta gama de Musical Fidelity a más amantes de la música. Su llamativa estructura de pedestal multiacrílico se ve acentuada por un plato de aluminio de gran masa y un nuevo brazo de 9 pulgadas (casi 23 cm).
El pedestal de doble capa está hecho de acrílico no resonante, montado sobre cuatro pies magnéticos de altura ajustable con espaciadores de teflón entre las capas. La capa superior sostiene el eje del cojinete principal y el soporte del brazo para un aislamiento completo del motor de accionamiento independiente, que reposa sobre el pedestal inferior, aislado de la estructura por un material de espuma especial. El resultado es un plato giratorio que elimina de manera efectiva la transferencia de resonancias del entorno circundante y de su propio interior.
El Musical Fidelity M6xTT tiene un motor de accionamiento que permite cambiar la velocidad entre 33 y 45 rpm con solo pulsar un botón, además de alojar en su estructura un sofisticado generador de CA accionado por CC. Esta construcción significa que la alimentación de frecuencia y voltaje para el motor se genera desde cero dentro del conjunto del motor, en lugar de depender de una fuente de alimentación externa.
El motor está conectado al plato principal de aluminio amortiguado por TPE (que tiene un peso de 6,6 kg) mediante una correa de transmisión de una sola pieza sin juntas pegadas. La gran masa y el sistema de transmisión de primera calidad dan como resultado un plato giratorio capaz de lograr una estabilidad rotacional excepcional.
El plato giratorio está sostenido por cuatro pies magnéticos de gran peso, fabricados en aluminio y amortiguados con TPE. Su exclusivo ensamblaje significa que pueden soportar ambas capas de acrílico y que también se pueden ajustar en altura para crear una plataforma perfectamente nivelada.
Por otro lado, el nuevo brazo de 9 pulgadas del M6xTT tiene un diseño de resonancia ultrabaja con un tubo de aluminio cónico y un anillo de cojinete de acrílico transparente. El brazo es totalmente ajustable para configuraciones de acimut y VTA, y viene equipado con dos contrapesos amortiguados con TPE para soportar una amplia gama de cápsulas. El brazo está conectado a una etapa de fono mediante un cable DIN 5P estándar, lo que permite que si en un futuro queremos actualizar el cable lo podamos hacer de una forma sencilla.
Musical Fidelity M6xTT: disponibilidad y precio
Según el fabricante, el M6xTT lleva el diseño de un tocadiscos de gama muy alta a un nuevo nivel de precio. Inspirado en el modelo estrella M8xTT, combina materiales de gran volumen con un chasis desacoplado y un diseño de brazo de primera calidad para lograr un mayor impacto visual y sonoro.
Además, para mayor comodidad, el M6xTT se suministra con una alfombrilla de cuero para el plato, un disco de aluminio resistente y un cable de interconexión 5P > RCA semibalanceado, todo ello incluido. Se vende por separado una funda protectora de acrílico transparente.
En cuanto al precio, el Musical Fidelity M6xTT se ha puesto a la venta en Reino Unido con un precio oficial de 4.799 libras. De momento tendremos que esperar para conocer su precio en euros.
Vía | The Ear