Este último año ha sido un período de actividad frenética para la compañía Musical Fidelity, un ejemplo fue la llegada de la primera entrega de la nueva línea Nu-Vista. Este lanzamiento representa el resultado de un proyecto de inversión de tres años y, entre otras cosas, en ella se incluyen el preamplificador PRE y los amplificadores estéreo PAS y mono PAM. Pues bien, esta gama tiene nuevos miembros que llegan para aumentar sus ya amplias opciones.
Por cierto, hay que recordar que, en los últimos meses, la compañía también introdujo el amplificador integrado A1 mejorado y el tocadiscos premium M8xTT a su amplio portafolio. Pero, ahora, y como parte de esta evolución continua, se suman el convertidor digital-analógico (DAC) y la etapa fónica Vinyl 2 para potenciar aún más su oferta.
Así es el nuevo Nu-Vista DAC
Este producto está construido alrededor de una configuración ESS HyperStream II de 32 bits, utilizando dos chips ES9038Q2M «en modo diferencial dual para un diseño verdaderamente dual mono«. Con tres entradas ópticas, así como entradas coaxiales, USB y AES/EBU (además de salidas RCA y XLR), el DAC admite archivos de hasta 768 kHz en formatos PCM, junto con DSD512. Musical Fidelity también destaca una «arquitectura de regulador dual extremadamente silenciosa y con caída mínima«, con un eliminador de jitter de dominio temporal que mantiene esas tasas por debajo de los 100 femtosegundos.
El Nu-Vista DAC también cuenta con procesadores XMOS y CPLD MAX II Altera de 16 núcleos, con capacidad para manejar MQA, e incluye un modo de bypass de sobremuestreo para permitir que la señal digital acceda directamente al DAC, «para una conversión totalmente pura sin cambios en la calidad de la señal original«. Cada sección tiene su propia etapa de salida completamente balanceada, con tubos en una configuración de Clase A, para ofrecer lo que la compañía describe como «un sonido altamente musical, suave y sedoso, junto con una distorsión y ruido ultra bajos«.
También es digno de mencionar que el anuncio incluye una referencia a una «entrada 12S para un futuro reproductor de CD Nu-Vista (próximamente)«, por lo que podría ser algo para esperar en 2024. Sin duda, un producto de gama alta que será una buena opción para los más exigentes.
Lo que ofrece el Nu-Vista Vinyl 2
Este modelo se presenta como una «etapa fónica insignia real» y, aunque no hay mucha competencia en la actual línea Nu-Vista, ciertamente se alinea con su estatus de alta gama en comparación con productos similares en otras series de Musical Fidelity, aunque a un precio más elevado. Cuenta con un diseño eléctrico completamente equilibrado y discreto para su uso con sistemas de cápsulas MM y MC, y viene con entradas y salidas balanceadas XLR y no balanceadas RCA.
También agrega las curvas DECCA y COLUMBIA a la estándar RIAA para adaptarse a una amplia gama de opciones musicales. Al igual que con el DAC, hay una etapa de tubo nuvistor de Clase A y transformadores de potencia Super Silent, y se espera que el Vinyl 2 sea compatible con una fuente de alimentación externa Nu-Vista Uni PSU, que nos informan que «estará disponible próximamente«.
El Nu-Vista Vinyl 2 utiliza tres etapas de ganancia, alimentadas por una circuitería de transistores discretos de Clase A, y cuenta con una etapa de ecualización «pasiva dividida» para «la representación más precisa de la curva de ecualización ideal con poca desviación«.
Disponibilidad y precio de los nuevos Nu-Vista
El Nu-Vista DAC y el Vinyl 2 de Musical Fidelity están programados para comenzar a enviarse este mismo mes de diciembre, y ambos con el mismo precio de venta recomendado de 9.999 libras (unos 11.665 euros). En loq ue tiene que ver con la gama de colores, esta es de dos: plateado y, como no, el tradicional negro.
Puedes obtener todos los detalles en el sitio web de la compañía, junto con enlaces a sus diversos distribuidores regionales. Este lanzamiento refleja el compromiso de Musical Fidelity con la excelencia y la innovación, continuando su legado de ofrecer productos de audio de alta calidad para satisfacer las demandas de los amantes del sonido más exigentes.