El conocido fabricante canadiense NAD Electronics ha anunciado el lanzamiento del amplificador streamer BluOS C 700 V2. Como su nombre indica, se trata de una revisión del magnífico NAD C 700, que tuvimos ocasión de probar aquí hace algún tiempo. Creado sobre la base del primer modelo, el C 700 v2 cuenta con notables mejoras en reproducción y funcionalidad, convirtiéndose así en uno de los dispositivos «Just Add Speakers» más atractivos.
Entre las novedades del NAD C 700 v2 tenemos un DAC ESS Sabre, una entrada de phono MM, compatibilidad con Dolby Digital, mando a distancia IR y certificación Dirac Live Ready. Esto último confirma lo que os contábamos ayer mismo, cuando se anunció que la colaboración directa entre Dirac y Bluesound muy probablemente llegaría también a los dispositivos de NAD Electronics, ya que ambas marcas comparten matriz. Vamos a echar un ojo a todo lo que ofrece esta versión revisada de uno de los amplificadores más compactos y elegantes que hemos probado.
NAD C 700 v2: misma facilidad de uso, mismo diseño, nuevos componentes
El NAD C 700 V2 llega con prácticamente el mismo diseño que vimos en la primera versión. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Es un amplificador súper compacto, en el que destaca su gran pantalla a color con resolución HD. Cuenta con una sólida carcasa de aluminio con una estética minimalista pero premium. La forma de controlarlo es sencilla, mediante la app BluOS Controller, así como con el mando incluido. También tiene compatibilidad con otros mandos a distancia IR, lo que garantiza un control sencillo e intuitivo.
Los cambios los encontramos «por dentro». El NAD C 700 V2 supone una notable mejora frente a su predecesor, buscando atraer a los que quieren la máxima calidad de sonido. Para ello el fabricante canadiense ha incluido un avanzado DAC ESS Sabre ESS 9082, lo que hace que el amplificador ofrezca un sonido más preciso y profundo. Esta mejora, junto a la tecnología de amplificación HybridDigital UcD de NAD, garantiza una reproducción acústica potente y nítida que hará las delicias tanto de audiófilos como de melómanos.
El NAD C 700 V2 está concebido como un amplificador «just add speakers», lo que significa que tiene todo lo necesario para reproducir música con solo añadirle unos altavoces. Viene con una entrada de phono MM que encantará a los entusiastas del vinilo, ya que les permitirá disfrutar de su colección de discos con ecualización RIAA precisa y bajo ruido.
Por otro lado, las múltiples opciones de conectividad incluyen HDMI eARC, Bluetooth Aptx HD de dos vías y Apple AirPlay 2 ofreciendo la posibilidad de conexión simultánea en varios dispositivos o con múltiples sistemas de entretenimiento. También está equipado con un USB Tipo A para reproducir música y conectar un micrófono de calibración opcional.
Y hablando de calibración, el nuevo NAD C 700 V2 es Dirac Live Ready, lo que significa que ofrece a los usuarios la posibilidad de desbloquear las capacidades de corrección de sala más avanzadas del mercado. Eso sí, no viene con licencia incluida, habrá que adquirir una licencia Dirac Live. Utilizando un micrófono calibrado (que también se adquiere por separado) y la app Dirac, podremos ajustar con precisión los altavoces y disfrutar del mejor sonido desde cualquier punto de la sala. El C 700 v2 almacena permite almacenar hasta 5 perfiles de Dirac Live, ajustándose a distintas configuraciones para distintas salas.
Como ya ocurriera en el NAD C 700 original, el amplificador viene con funciones de streaming y multiroom de BluOS integradas. El C 700 V2 ofrece acceso a más de 20 populares servicios de streaming, millares de emisoras de radio por internet y bibliotecas musicales locales. Es compatible también con los sistemas de control domóticos más extendidos y los asistentes de voz más populares.
En definitiva, un magnífico amplificador que mejor en su segunda versión añadiendo algunos pequeños detalles que faltaban en la primera versión. El nuevo NAD C 700 v2 estará disponible en España a finales de Agosto de 2024 de la mano de Sound&Pixel Planet con un precio oficial de 1.599 euros.