El NAD M10 original se lanzó en 2019 con un gran éxito de crítica y ventas, llegando a convertirse en lo que podríamos denominar como un «clásico moderno». Se actualizó a la versión V2 en 2021 y ahora el fabricante ha presentado el NAD M10 V3, la tercera generación de este amplificador con streamer integrado. Basado en el éxito de sus predecesores, la nueva versión trae consigo una serie de actualizaciones interesantes, como por ejemplo la incorporación de una entrada de phono MM o la integración de Dirac Live Bass Control.
Manteniendo el mismo diseño compacto y moderno de su predecesor, el NAD M10 V3 combina un sofisticado streamer de música y un potente amplificador de 100 vatios por canal. En el corazón de la experiencia de usuario se encuentra la plataforma de música multisala BluOS, que integra docenas de servicios de música en streaming. Según el fabricante, el M10 V3 mantiene todo lo que hizo que el M10 original y el M10 V2 fueran tan apreciados, pero mejora con la incorporación de algunos detalles que demandaban los usuarios. Vamos a echar un vistazo a sus características.
NAD M10 V3: más y mejor
Los amplificadores con streamer integrado compactos están de moda. Ofrecen la posibilidad de tener un sistema todo en uno en muy poco espacio, lo cual está haciendo que tengan mucho éxito. Con uno de estos amplificadores, un tocadiscos y un par de altavoces de estantería podemos montar nuestro «rinconcito HiFi» en el mínimo espacio. Y esto lo ejemplifica a la perfección el nuevo NAD M10 V3.
El M10 V3 cuenta con un sólido chasis de aluminio cepillado, paneles superior y frontal de Gorilla Glass y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Con su formato compacto y minimalista, se integra a la perfección en cualquier espacio. Detrás de la pantalla se esconde un amplificador Hybrid Digital, basado en circuitos NCore de clase D, que ofrece una potencia de 100 vatios por canal. Por otro lado, el chip DAC se ha actualizado al ESS Sabre ES9039, que proporciona un rango dinámico aún mayor, menos ruido y más detalle.
El M10 V3 puede transmitir audio sin pérdidas y de alta resolución, y dispone de capacidades completas de descodificación y renderización de hardware MQA. También incorpora un nuevo preamplificador de fono MM dedicado, que garantiza una ecualización RIAA de libro de texto y una ganancia limpia, lo que significa que también sacará el máximo partido a nuestra colección de vinilos.
Además de las funciones de corrección de la sala Dirac Live heredadas de la V2, el M10 V3 se ha actualizado para admitir Dirac Live Bass Control (aunque eso sí, mediante una licencia opcional). Esto no solo permite la optimización de varios subwoofers, sino también la optimización conjunta de subwoofers y altavoces para mejorar significativamente la combinación de frecuencias bajas y altas y liberar todo el potencial de cada fuente de sonido de la sala, sin anomalías causadas por el propio entorno de escucha.
El M10 V3 puede almacenar varios perfiles Dirac para diferentes posiciones de escucha o condiciones de la habitación. Además, se puede acceder a cada uno de estos preajustes con sólo pulsar un botón del mando a distancia que incluye el dispositivo, pudiendo cambiar rápidamente entre los ajustes.
Y hablando de control, el nuevo amplificador incorpora la plataforma BluOS, presente en todos los dispositivos del fabricante. Desde la aplicación podremos reproducir música de múltiples servicios de streaming, así como de archivos almacenados en unidades USB y de red. El M10 V3 también es compatible con AirPlay 2, Spotify Connect, Tidal Connect y Roon. Incluso ofrece compatibilidad con los asistentes de voz digitales Amazon Alexa y Apple Siri, y puede integrarse en Apple, Control4, Crestron, Lutron y otros ecosistemas de control y automatización.
En cuanto a conectividad, además de la mencionada etapa de fono MM, el M10 V3 tiene una entrada analógica de nivel de línea, así como entradas digitales óptica y coaxial, HDMI eARC y USB tipo A. Este conjunto de entradas nos permitirá conectar al amplificador todo tipo de dispositivos, desde reproductores de discos, videoconsolas, unidades externas, adaptadores multimedia e incluso televisores. También cuenta con Bluetooth aptX HD bidireccional.
Con el M10 V3 podemos escuchar a través de auriculares inalámbricos, altavoces estéreo, una configuración de sonido envolvente o hasta 64 componentes compatibles con BluOS distribuidos por toda la casa. De hecho, podemos emparejar dos altavoces traseros inalámbricos adicionales compatibles con BluOS para obtener un completo sistema de sonido envolvente Dolby Digital de 4.0, 4.1 o 4.2 canales. La configuración de las dos salidas de subwoofer puede ajustarse mediante la aplicación BluOS Controller.
El nuevo NAD M10 V3 se pondrá a la venta a nivel mundial a fines del otoño de 2024 con un precio oficial de 2.499 euros.