El catálogo de Netflix acoge grandes series y películas, pero en términos generales se debería definir como variado. Hay producciones para todos los gustos, de todas las calidades y todos los géneros, pero si algo abunda y es exitoso son las series de médicos. Estas tienden a acercarse al género del drama, comúnmente definido como drama hospitalario, y en general ofrece tramas simples con personajes interesantes, todo en un entorno hospitalario bien recreado.
Existen muchos casos de grandes éxitos, como ‘The Good Doctor’ o incluso la serie española ‘Respira’, pero también existen otras muchas que pasan bajo el radar de los usuarios. Precisamente este parece haber sido el caso de ‘The Resident’, la serie de la que os hablaremos hoy y que realmente ha pasado desapercibida para muchas personas a pesar de su calidad.
‘The Resident’: una joya en Netflix
En la mayoría de series de médicos tenemos una estructura similar: una historia continua que se mantiene a lo largo de los episodios, así como una historia particular de cada episodio centrada en los pacientes que aparecen en el mismo. Esto es así desde hace mucho tiempo, y la verdad es que ‘The Resident’ mantiene este formato, pero hay una diferencia sustancial, y es que esta última serie pone el foco de la historia continua en un lugar completamente diferente.
Mientras la mayoría de series hacen hincapié en las historias personales de los médicos y su relación de trabajo, en ‘The Resident’ tenemos como protagonista al propio hospital. En términos técnicos, podríamos decir que actúa como una entidad propia, siendo el principal nexo de unión de los personajes que nos encontramos a lo largo de sus temporadas. Sí, los médicos tienen mucha importancia, y sus historias personales también son importantes, pero el hospital siempre está primero.
Por supuesto, esto no es lo único destacable, y es que estamos hablando de una serie que especialmente en sus primeras temporadas cuenta con una escritura exquisita. La evolución de los personajes es de las mejores que hemos encontrado en una serie de este tipo, y es especialmente interesante las historias de los pacientes, y es que esta es de las pocas series de médico que pueden conseguir que empatices con ellos en la mayoría de casos.
Todo esto se acompaña con una producción exquisita, con algunos de los mejores escenarios de hospital que hay en el género, así como recreaciones tan realistas que muchas personas aprensivas no se podrían ni si quiera atrever a verla.
Aun así, cabe destacar que todo esto comentado aplica especialmente a sus primeras temporadas, y es que en las últimas estrenadas la calidad decae. No lo hace de una forma abrupta, y no es posible decir que sea mala ni mucho menos, pero la realidad es que en general ‘The Resident’ ofrece su mejor cara en sus inicios, justo cuando se sitúa fácilmente como una de las mejores series de médicos de Netflix.
¿Habrá más de ‘The Resident’?
‘The Resident’ en la actualidad cuenta con 6 temporadas en la actualidad (todas ellas disponibles en Netflix), pero por desgracia no tendremos más episodios de esta serie. La sexta temporada se estrenó durante el año 2022 y no tuvo muy buenas audiencias, por lo que tan solo un año más tarde, en el 2023, se anunció oficialmente su cancelación.
¿Puede volver en algún momento? Pues en principio no. La audiencia en sus últimas temporadas bajó de forma gradual, y para su sexta temporada había decaído bastante, razones que llevaron a su cancelación. Siempre existe la posibilidad de que en algún momento se anuncie un retorno de esta serie, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pero en un principio no deberíais contar con que tengamos más temporadas.
Como ya hemos comentado, y a pesar de esto último, tienes disponible las 6 temporadas de ‘The Resident’ en Netflix.