No cabe duda de que Bob Odenkirk capturó los corazones de todos los espectadores en la mítica serie de ‘Breaking Bad‘ con su interpretación del astuto abogado criminal, Saul Goodman. Su carisma ante las cámaras consiguió que pasara de ser un personaje secundario en la mítica serie de Bryan Cranston a ser el protagonista en el spin-off ‘Better Call Saul‘. Pero a pesar de este carisma para las cámaras, parece que no llegaba su momento en el cine ya que solo lo encontramos en papeles secundarios o películas sin gran importancia. Hasta ahora.
Con una carrera inicialmente enfocada en la comedia, ya que antes que actor era humorista, la gran oportunidad de Odenkirk ha llegado ahora, al liderar una película de acción llena de adrenalina, a punto de cumplir 60 años de edad. El actor ha podido demostrar su talento y ahora se ha posicionado en las películas más vistas de Netflix con su interpretación en ‘Nadie’.
‘Nadie’, la película de acción escrita por Derek Kolstad de ‘John Wick’
‘Nadie‘, escrita por el guionista de toda la saga ‘John Wick’, Derek Kolstad, y producida por David Leitch, director de la primera entrega y de la próxima ‘El especialista’, protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, narra la historia de Hutch Mansell, un padre de familia que soporta con resignación y sin defenderse los golpes que le da la vida.
Mansell es, básicamente, es un don nadie. Es precisamente por eso por lo que, cuando dos ladrones irrumpen en su casa, Hutch elige no actuar y no defenderse ni a sí mismo ni a su familia, convencido de que así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente expresa su decepción, y su esposa comienza a distanciarse, lo que lleva a Mansell a cambiar de actitud y emprender una emocionante y brutal espiral de venganza que se conecta con un pasado oculto de manera increíblemente entretenida.
En este papel, Odenkirk desata su faceta cómica sin caer en la parodia, mostrándose al mismo tiempo como un eficiente instrumento de justicia vengativa, acompañado por un Christopher Lloyd. Conociendo la película anterior del director Ilya Naishmuller (‘Hardcore Henry’, 2015), ya teníamos una idea de lo que íbamos a encontrar en esta cinta, una acción frenética y agresiva, con una estética de violencia estrafalaria y llamativa que desafía la lógica física.
La sinopsis oficial reza de la siguiente forma:
Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.
La comparación de la película de Netflix con ‘John Wick’
Las comparaciones con John Wick son inevitables, especialmente teniendo en cuenta que tienen el mismo guionista, pero en ‘Nadie‘, el humor está más presente que en la saga de Keanu Reeves. No obstante, ambos personajes podrían coexistir en el mismo universo, como ha sugerido su creador Derek Kolstad.
Pero por otra parte, Kolstad confiesa que no imagina a los dos protagonizando una pelea juntos. Hablando sobre un posible crossover entre Wick y Nadie, Kolstad comentó: «Siempre me ha gustado la idea de universos compartidos, pero nunca lo he pensado mucho. Sin embargo, me agrada la idea. Aunque si los dos estuvieran en el mismo universo, sería algo sutil, como si uno simplemente abriera la puerta al otro y dijera: ‘Ey, amigo’, y ya está». En resumen, un simple cameo que sugiera que se conocen, y nada más.
Así que si te gustó la saga ‘John Wick’, es posible que ‘Nadie‘ sea una de esas películas de acción que acabe convirtiéndose en una de tus favoritas, y lo mejor de todo es que está disponible en Netflix.