Naim ha anunciado su llegada al mercado de equipos para instalaciones personalizadas (conocido como CI) con su nueva serie Naim CI. Diseñada para complementar todos los sistemas de audio integrados, pero especialmente aquellos con altavoces integrados de la marca Focal. La nueva gama Naim CI consta de tres productos y marca una nueva era para Naim y Focal, ya que estas dos marcas que se asociaron hace un tiempo ahora ofrecen, por primera vez, una solución completa para el mercado de integración personalizada. Tres nuevos dispositivos que se lanzarán en los próximos meses.
La pieza central de la serie Naim CI es el CI-Uniti 102, a menudo denominado «el cerebro» de la serie. Se trata de un equipo relativamente asequible, como ahora veremos, pero que a pesar de ello ofrece una potente salida de 150 W a 8 ohmios, lo que lo convierte en un buen dispositivo para ser usado en configuraciones de audio integradas. El nuevo Naim CI-Uniti 102 está equipado con DSP integrado, admitiendo la calibración completa del sistema, lo que garantiza una integración perfecta con otros modelos compatibles con CI y la gama de altavoces CI de Focal.
Además, incluye perfiles de altavoces adaptados al extenso catálogo de Focal, lo que facilita el emparejamiento sin esfuerzo con los altavoces del fabricante francés para una experiencia auditiva óptima. El Naim CI-Uniti 102 ofrece una gama versátil de opciones de conectividad, que satisfacen las preferencias tanto cableadas como inalámbricas. Incluye conexiones HDMI, Bluetooth, S/PDIF y analógicas, además de compatibilidad con servicios de streaming populares como TIDAL, Spotify y Qobuz. Con soporte para UPnP, AirPlay 2, Chromecast y Dante, esta unidad está preparada para capacidades multisala, con capacidad para hasta 32 habitaciones.
Por otro lado, proporciona salidas RCA estéreo independientes para subwoofers o subzonas. Mediante la aplicación Focal & Naim podemos ajustar y controlar el CI-Uniti 102. Pero también es posible integrarlo en aplicaciones domésticas, exteriores o comerciales utilizando sistemas como Crestron, Control4, RTi, Savant y Elan.
Nueva serie Naim CI para instalaciones personalizadas
Más allá del CI-Uniti 102 que, como hemos dicho, sería el cerebro de la bestia, el fabricante también ha presentado dos equipos adicionales. Por un lado tenemos el CI-NAP 108, un dispositivo pensado para los que buscan amplificación externa para varios canales. Más concretamente el CI-NAP 108 ofrece una solución de amplificación para 8 canales. Incorpora 10 entradas y salidas RCA, lo que lo hace adecuado para conectar varios altavoces o amplificar ocho transmisiones de audio independientes.
Naim enfatiza la capacidad del CI-NAP 108 para funcionar como un amplificador de potencia silencioso, eficiente y compacto; adecuado incluso para los altavoces más exigentes.
Completando el trío está el CI-NAP 101, otro amplificador de potencia, pero esta vez mono. Ha sido diseñado para funcionar en modo de baja o alta impedancia, siendo así perfecto para alimentar subwoofers pasivos o altavoces en una línea de 70/100 V. Ofreciendo entradas y salidas RCA estéreo para conexión en serie, así como dos salidas Euroblock para conexiones paralelas simplificadas entre altavoces, este amplificador está diseñado pensando en la versatilidad.
Los tres modelos de la serie Naim CI están programados para su lanzamiento en el segundo trimestre de 2024. Su diseño de montaje en rack garantiza una integración perfecta en cualquier configuración de instalación personalizada. De esta forma, el fabricante pretende ofrecer una solución de audio completa que se adapte a una variedad de entornos, desde hogares y espacios exteriores hasta instalaciones comerciales. Y, por supuesto, la nueva serie ofrece toda la experiencia de este fabricante de equipos de audio de alta gama a los usuarios que quieran alimentar sus altavoces CI de Focal, marca «hermana» del fabricante.
En cuanto a precios, el Naim CI-Uniti 102 se pondrá a la venta con un precio oficial de 1.499 euros. Por otro lado, el amplificador multicanal Naim CI-NAP 108 llegará al mercado con un precio oficial de 2.999 euros. Por último, el amplificador mono Naim CI-NAP 101 tendrá un precio oficial de 1.499 euros.
Vía | HomeTheatherReview