Si te gusta el mundillo del audio y el cine en casa, es muy posible que hayas oído hablar de la Nakamichi Dragon, una «barra de sonido» que hice mucho ruido cuando llegó al mercado. En realidad llamar barra de sonido a la Dragon es casi un insulto, porque realmente estamos ante un completo sistema de sonido con nada menos que 11.4.6 canales. En su momento llamó mucho la atención de usuarios y prensa, tanto por su diseño como por su configuración. Y es que no es nada habitual que una barra de sonido venga con cuatro subwoofers. Ahora el fabricante ha actualizado su sistema para ofrecer un mayor impactos en los bajos incorporando subwoofers de 12 pulgadas.
Pero para ser más exactos, lo cierto es que la Nakamichi Dragon es un sistema de sonido modular. Podemos comprar «la base», que ya de por si es súper completa (viene con 2 subwoofers), y después añadir el resto de subs. Y ahora lo es todavía más con la llegadas de los nuevos subwoofers de 12 pulgadas.
Estos son, según el fabricante, la respuesta a los propietarios de la Dragon que querían unos bajos todavía más potentes. De hecho, no son solo palabras. Nakamichi realizó una encuesta y descubrió que el 67% de los encuestados prefiere un subwoofer con un controlador de 12 pulgadas o más grande, mientras que el 41% prefiere tener tres o más subwoofers en su habitación. Es decir, muchos usuarios prefieren menos subwoofers pero más grandes.
Nakamichi Dragon, ahora con subwoofers de 12 pulgadas para los entusiastas de los bajos
El nuevo subwoofer para la Dragon de Nakamichi llega con unas características bastante contundentes. Con un peso de 36 kg, el subwoofer incorpora un driver de aluminio reforzado con fibra de carbono, combinado con un radiador pasivo de carbono de 12 pulgadas. Esta combinación promete ofrecer una potencia de 750 vatios y es capaz de alcanzar los 19 Hz. Es decir, este nuevo subwoofer es mucho más potente que el subwoofer con drivers duales opuestos de 8 pulgadas que incluye la Dragon originalmente.
Si necesitas bajos todavía más potentes y «la cartera» no es un problema, puedes incorporar hasta cuatro de estos subwoofers de 12 pulgadas al sistema Dragon. Nakamichi llega al extremo de afirmar que esta configuración cuádruple «dejará asombrados incluso a los aficionados más acérrimos de las frecuencias bajas». Rayman Cheng, director ejecutivo de Nakamichi USA, también ha comentado que «nuestro subwoofer de 12 pulgadas no solo emite graves, sino que libera estruendos cataclísmicos con una energía subsónica atronadora, lo que abre una nueva dimensión a su contenido favorito». Un pelín exagerado quizás, pero deja claro lo que buscan.
El subwoofer se integra en el sistema modular Dragon de Nakamichi, que sigue siendo bastante espectacular por si sola. En su configuración máxima ofrece 21 canales, 15 amplificadores digitales, seis altavoces orientados hacia arriba y un par de altavoces Omni-Motion Reference Surround. También es uno de los primeros sistemas inalámbricos compatibles con DTS:X Pro.
Si bien es cierto que la Nakamichi Dragon es muy espectacular, también es tremendamente cara. Si quieres ir a por todas (y no tienes vecinos), puedes pedir el sistema estrella de Dragon, que incluye cuatro de los nuevos subwoofers de 12 pulgadas, junto con una unidad principal y dos altavoces Omni-Motion Reference Surrounds. Tendrá nada menos que 5000 vatios de potencia, pero te costará 8.499 dólares.
Otra opción es un sistema Dragon con dos subwoofers de 12 pulgadas, con un precio de 5.599 dólares. Es un precio alto, sin duda, pero debemos tener en cuenta que la configuración original, con dos subwoofers de 8 pulgadas, ya tiene un precio de 3.999 dólares.
Si ya eres poseedor de una Nakamichi Dragon, el fabricante también ofrece la posibilidad de actualizar tu sistema adquiriendo subwoofers individuales de 12 pulgadas. Su precio es de 1.499 dólares la unidad, mientras que el par de subwoofers originales de 8 pulgadas con doble oposición se venden por 1.199 dólares.
De momento solo se han confirmado los precios y las fechas de lanzamiento en Estados Unidos, pero aún no se ha dicho nada sobre otros mercados. Nakamichi afirma que los nuevos subwoofers y las nuevas configuraciones del sistema debutarán en su tienda web estadounidense a finales de este mes.
Vía | WhatHiFi