En el mundo del audio de alta fidelidad, la llegada de nuevos altavoces de Neat Acoustics es algo que llama la atención, ya que no ocurre con mucha frecuencia. Pero, cuando sucede, suele ser algo realmente especial, y esto es así con el modelo Neat Acoustics Mystique Classic de los que te contamos todo lo que se tiene que conocer de ellos.
Los Neat Acoustics Mystique Classic rinden homenaje a la versión original de este modelo que estuvieron disponibles entre 1994 y 1997. Esta nueva versión es una columna de suelo compacta, con una altura de solo 78 cm y un peso de 10 kg cada una (nada especialmente loco, todo hay que decirlo). Presentan el conductor de 134 mm de la gama Motive de Neat y el soberbio tweeter de cinta AMT, utilizado en los tres modelos de la serie Classic. Para agregar un funcionamiento muy eficaz en las frecuencias más bajas, el gabinete está dotado de un puerto en la base, elevado sobre un zócalo por cuatro separadores de aluminio.
Gran combinación en los Neat Acoustics Mystique Classic
El verdadero protagonista de los nuevos altavoces del conocido fabricante es el tweeter AMT. Brinda al Mystique la opción de trabajar con un espectro superior maravillosamente abierto y aireado, logrando esa rara dualidad en el mundo de los altavoces: sonar suave y detallado al mismo tiempo… lo que hace diferenciales a los nuevos accesorios.
Con frecuencia, uno obtiene una de las opciones, pero no necesariamente el otro. Lo que para muchos es un problema del que no se sabe cómo salir. Por cierto, que el controlador de bajos-medios es la última versión del cono de papel tratado R3 de 134 mm de Neat, y en conjunto con el puerto de disparo hacia abajo, la respuesta de bajos del Mystique Classic es verdaderamente sorprendente. El caso es que todo esto hace que el altavoz del que hablamos sea de lo mejor en el rango de precio en el que se mueve (debido a que llega muy profundo sin caer en la excesiva resonancia).
Un detalle curioso del Réflex
En la parte trasera del altavoz se encuentran un par de robustos terminales chapados en oro, que aceptan cable pelado, espárragos o conectores tipo banana. Estos están montados a una altura baja, lo que evita tener que lidiar con cables más largos.
Internamente, el crossover utiliza inductores de núcleo de aire de alta calidad y condensadores de polipropileno de baja tolerancia, conectados de manera directa para minimizar las interrupciones en la ruta de la señal. Se utiliza un cable de altavoz de calidad en todo el sistema para conectar los elementos indicados con las unidades de manejo. Esto no siempre es el caso en altavoces que pretenden ser de primera categoría, y son estos pequeños detalles los que sitúan a los Neat Acoustics Mystique Classic por encima de la competencia.
Otra de las grandes noticias que tienen estos nuevos altavoces es que ofrecen una presentación impresionante de escala, que hace pensar que se utiliza un altavoz mucho más grande y costoso. La extensión de los bajos desciende hasta 35 Hz, lo cual es notable para cualquier altavoz, y más aún para uno de este tamaño. El gabinete compacto y elegante se puede colocar fácilmente en la mayoría de los rincones de la casa.
Además, es importante indicar que ofrecen una gran compatibilidad con una amplia gama de sistemas de soporte, desde muchos que son económicos hasta los de gama alta, sin perder calidad con ninguno de ellos. Vamos, que este producto está lleno de grandes detalles.
Precio de los Neat Acoustics Mystique Classic
Todos los modelos de gama están disponibles en acabados roble natural, negro texturizado, nogal americano y Blanco Satinado. Los Neat Acoustics Mystique Classic está disponible ahora desde 2.475 libra -Negro y Blanco- hasta 2.595 -Roble y Nogal- (esto al cambio se queda en unos 2.884 y 3.014 euros, respectivamente).