La mayor parte de los servicios de streaming ofrecen periodos de prueba gratuita. Esta es la mejor forma de lograr captar nuevos clientes, ya que por una semana pueden probar a disfrutar del contenido que ofrece, dependiendo de la plataforma a veces son dos semanas gratuitas, e incluso el mes completo. Sí, la idea de tener Netflix gratis durante un mes suena apetecible, ¿verdad?
Está más que comprobado que esta es una de las mejores formas que hay para conseguir nuevos usuarios. A pesar de ello, esto también tiene una parte negativa, y es que ofrecen libremente su contenido sin garantías de conseguir nuevos clientes. A continuación os contamos cuánto tiempo vas a poder disfrutar de forma gratuita del contenido de las plataformas Disney, Amazon, HBO, Netflix y demás.
Qué plataformas ofrecen un periodo de prueba gratis
Teniendo en cuenta que la mejor forma de querer adquirir algo es verlo nosotros mismos, las plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, Amazon, Disney, HBO y otras nos ofrecen la posibilidad de poder utilizar sus servicios de streaming durante algunos días sin tener coste alguno. Claro que para poder registrarte, debes introducir ciertos datos, como la tarjeta de rédito u otra forma de pago. Esto es un seguro para las plataformas, ya que una vez pasado el tiempo de prueba gratuito, si no cancelas tu suscripción, empezarán a cobrar la mensualidad del servicio.
Claro que esto cambia cada cierto tiempo. Aunque actualices el tiempo de prueba de estos servicios, puede que esto cambie a causa de la creación de alguna promoción en particular o cambios en la plataforma.
Netflix
Antes en Netflix, podías disfrutar de un mes de prueba sin pagar un euro en España. Por desgracia, esto cambió drásticamente hace varios meses. Hay ocasiones en las que hemos podido ver cómo se reducía el tiempo de prueba, pero al final eran pruebas temporales que según la compañía iban y venían. Si vemos su sección de ayuda, dice lo siguiente:
“Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”. Y los planes que tenemos son de 7,99 euros, de 11,99 euros y de 15,99 euros.
Pero a pesar de esto, vas a poder ver cómo cada cierto tiempo cambia la información de la plataforma. Por el momento, tener la posibilidad de ver Netflix de forma gratuita es cuestión de suerte. Mientras que a la vez, un número de usuarios puede ver que aparece un precio mínimo para la suscripción, otros pueden ver que tienen la posibilidad de disfrutar de una prueba gratuita, y otros no tendrán ninguna de estas opciones. Es más, incluso si entras en la web de Netflix de diferentes formas, como diferentes navegadores o el modo incógnito, puedes ver cómo varían tus opciones, así que no pierdas la esperanza de tener la oportunidad de encontrar la mejor oferta.
Disney+
Disney`fue una de las últimas plataformas de contenido bajo demanda que llegó a España. Aunque no por esta razón ha sido un servicio con menor relevancia a los anteriormente mencionados. Y es que lograr tener todo el contenido de Disney, Marvel y Star Wars es un gran reclamo para obtener muchos nuevos usuarios.
Cuando Disney+ llegó a territorio nacional, ofreció la posibilidad de usar el catálogo de la plataforma gratis durante una semana completa. Pero pasado el tiempo hay que empezar a pagar un precio de 8,99 euros por mes o 89.99 euros por año. Aunque en su primer año de lanzamiento, el precio anual estaba en los 69.99 euros, pero solo fue así su primer año de lanzamiento. Con la llegada de Star este 2021, el coste de suscripción subió.
A pesar de ello, con el paso del tiempo, Disney eliminó la opción de prueba gratuita, por lo que no se puede acceder a ella desde el mes de junio del pasado 2020. Así que si quieres poder disfrutar de su contenido, vas a tener que suscribirte un mes, y si te gusta, seguir renovando tu suscripción anual o pagar por una suscripción anual.
En Disney+ no te vas a encontrar con compromiso de permanencia, así que si pasado el mes no quieres seguir utilizando la plataforma de contenido bajo demanda, puedes cancelar tu suscripción sin problemas.
Prueba gratuita en Amazon Prime Video
Tenemos buenas noticias, en Amazon Prime Video aún puedes probar de forma gratuita su catálogo repleto de series y películas por un periodo de 30 días a través de este enlace. Aunque claro, más vale que des tu suscripción de baja antes de que acabe el mes si no quieres seguir con esta plataforma. Más que nada porque pasados los días de prueba gratuitos, el precio pasa a ser de 3,99 euros al mes y 36 euros al año.
Un punto a tener en cuenta a la hora de querer suscribirse a Amazon Prime Video es que no solo vas a pagar para poder ver películas, series y documentales. También vas a poder acceder a un pack completo en el que vienen incluidos multitud de ventajas, como el envío de muchos productos de forma gratuita, el acceso a Prime Reading, almacenamiento de fotos ilimitado y gratis y Prime Music. Por no hablar de que tendrás acceso a Amazon Fresh, que tiene envío en dos horas, exclusivas ofertas y contenidos para gaming en Twitch.
Starzplay
Starzplay es un servicio independiente, aunque tienes la posibilidad de contratarlo desde los canales de Amazon Prime Video. El precio de este es de 4,99 euros mensuales si eliges la suscripción de acceso ilimitado a películas y series, las cuales podrás ver las veces que quieras. Antes de pagar esta suscripción, puedes acceder a una prueba gratuita para ver una película o una serie en concreto un día. Este periodo de prueba tiene una duración de una semana.
Esto podría variar y que ya no haya tal periodo de prueba gratuito sin compromiso, pues dependiendo de cuando vayas a consultar, puede que encuentres una oferta diferente para poder ver su contenido. La oferta especial de Starzplay te haría pagar 1,99 euros por el acceso durante un periodo de seis meses, en vez de tener que pagar el precio estándar, por lo que es sin duda un increíble descuento en la suscripción.
DAZN
Esta plataforma ha sido una de las que más ha sufrido el parón de las competiciones deportivas, y a pesar de ello, aún ofrece su promoción de bienvenida en la que tienes un mes gratuito como nuevo cliente. Pasado este tiempo, el precio por una suscripción mensual es de 9,99 euros, y por un año de 99,99 euros. Eso sí, no hay permanencia, así que podrás darte de baja en cuanto te suscribas, y así seguirás teniendo acceso durante todo el mes, sin arriesgarte a pagar el siguiente.
Cuando haya pasado el tiempo, podrás tomar la decisión de renovar o no tu suscripción, o si con lo que has podido ver ha sido suficiente, como una competición en especial por ejemplo.
YouTube Premium
Gracias a este servicio de la popular plataforma vas a poder disfrutar de todo su contenido sin tener que sufrir los molestos anuncios que interrumpen cada uno de sus vídeos. Además de eso, también podrás usar YouTube en segundo plano y hasta sin conexión, además de tener acceso a YouTube Music.
La plataforma ofrece a los usuarios un mes de prueba gratis, y pasado este tiempo, el precio pasa a ser de 11,99 euros al mes. En su página web explican que antes de que se agote la prueba gratuita, te enviarán un recordatorio. Eso sí, esta prueba gratuita solo está disponible para los nuevos suscriptores a la plataforma, y estos la pueden cancelar en cualquier momento si ya no quieren utilizarla.
Con la suscripción familiar puedes acceder a una prueba gratuita de un mes, al igual que con la suscripción de estudiante. Pasados los 30 días gratuitos, el precio pasará a ser de 17,99 euros al mes o 6,99 euros respectivamente a las mencionadas.
HBO
Al igual que con Netflix en un principio, en HBO España podíamos disfrutar de un total de 30 días gratuitos de su catálogo sin compromiso. Pero de nuevo, igual que hicieron sus principales rivales, acabaron con esta opción. Eso sí, no fueron tan radicales como para suprimirla por completo, en lugar de ello la han limitado. HBO ofrecía una prueba gratis con una duración de un mes, y a continuación la redujo a dos semanas de prueba sin costes. Pero este verano de 2021 lo volvieron a reducir a solo 7 días de prueba gratis, y su precio pasó a ser de 8,99 euros al mes. Y desde finales de julio de este año, esta opción ya no se encuentra disponible.
HBO ofreció a sus usuarios durante varios meses la posibilidad de obtener varios meses gratis si compraban algunos de sus productos. Un ejemplo de los premios era ganar un mes gratis de HBO si comprabas un helado en el supermercado.
Movistar+ Lite
Al principio, los servicios de televisión de Movistar para los usuarios de todas las operadoras se podían probar de forma gratuita durante todo un mes. A pesar de ello, en la actualidad esta es una opción que ya no podemos encontrar disponible. Ahora, si quieres probar la plataforma, la opción que tienes es la de tener dos meses por el precio de uno solo. Es decir, podrás disfrutar de Movistar+ Life durante dos meses por un precio de ocho euros. Una buena forma de probar la plataforma por el mes que queda más el siguiente pagando solo uno de estos.
Eso sí, no vas a poder probar ese mes o días que falten de forma gratuita y cancelar enseguida la suscripción para no pagar los ocho euros del mes siguiente. Ahora es necesario que sí o sí pagues en primer lugar la cuota de ocho euros al mes para probar la plataforma, y después ya podrás decidir si quieres seguir renovando tu suscripción. Más que un periodo de prueba, es una promoción para disfrutarla de una forma más económica.
Rakuten TV
Esta plataforma era conocida por el nombre de Wuaki TV o Rakuten Wuaki, en esta podemos encontrar películas de estreno con una antelación superior a la de todas las plataformas que aquí mencionamos. En Rakuten TV también tienes un mes de prueba gratis, y pasado el tiempo el precio pasa a ser de 6,99 euros mensuales. Además, también vas a poder alquilar películas de estreno de forma puntual.
Ten en cuenta que pasado el tiempo de la suscripción gratuita, esta se renovará automáticamente y empezará a cobrarte las mensualidades. Así que no olvides estar atento a la fecha y recuerda que además, no tienes compromiso de permanencia.
FlixOlé
Se podría decir que esta plataforma es el Netflix de nuestro país, la cual además presume de tener la cuota más baja, con un precio de 2,99 euros mensuales. Y por si eso no fuera suficiente, además puedes probarla durante 14 días de forma gratuita. Pasado el tiempo empezarán a cobrarte el precio de 2,99 euros al mes y 29,99 euros al año. Es la mejor plataforma para aquellas personas que quieren poder disfrutar del cine nacional.
En esta tampoco tendrás el problema de encontrarte con que tiene permanencia, así que puedes pagar tu suscripción mensual, disfrutar de los 14 días de prueba y al igual que en las demás, darte de baja para no tener que seguir pagando.
Filmin
Esta plataforma tampoco ofrece un mes de prueba gratuita para ver cómo es su servicio y catálogo. Es más, ni siquiera ofrece algunos días para ello. O te suscribes mínimo un mes pagado 7,99 euros, o 14,99 euros por una suscripción plus. El precio de la suscripción anual es de 83,88 euros o 119,88 respectivamente.
En el caso de la suscripción mensual y anual básica no vas a tener tickets o vales, a diferencia de su te haces con la suscripción Plus, en la cual tienes 3 tickets al mes y 25 en la suscripción anual. Al utilizar Filmin podrás ver contenido en dos pantallas al mismo tiempo, y no hay compromiso de permanencia. Es decir, en cuanto quieras dejar de utilizar esta plataforma, podrán cancelar tu suscripción sin problema.
Otras plataformas de streaming
Además de las principales que os acabamos de mostrar, pues no son las únicas, también hay otras en las que sí vas a poder disfrutar de una prueba gratis.
Acorn TV
Este es un servicio que puedes encontrar disponible en España desde el mes de enero del año 2019. Aquí vas a poder encontrar las mejores series británicas, además de otras de habla inglesa. La prueba gratis tiene una duración de siete días, y pasado el tiempo, la suscripción mensual es de 4,99 euros.
FuboTV
FuboTV ofrece a los usuarios Movistar Series, canales lineales y contenido bajo demanda por un precio de 2,99 euros al mes. Y lo mejor es que primero vas a poder probarla durante siete días de forma gratuita.
Los nuevos clientes tienen una prueba gratuita de siete días. En el caso de las suscripciones, está el plan básico con un coste de 3,99 euros al mes si te haces con una suscripción anual, y 4,99 euros al mes por una suscripción trimestral. En el caso de elegir la mensual, el precio es de 5,99 euros.
Apple TV+
Si compras un dispositivo de Apple, vas a poder disfrutar de su plataforma de streaming durante un año de forma completamente gratuita. En el caso de que prefieras suscribirte de otra forma, que sepas que tienes una prueba gratis de 7 días, y después pasarás a pagar 5,99 euros al mes.
Antes de comenzar a pagar los 4,99 euros mensuales, podrás disfrutar de una semana de uso gratuito. Por cada uno de los productos de Apple que compres, podrás tener tres meses gratuitos.
AtresPlayer Premium gratis
AtresPlayer nos trae una de las mejores ofertas, ya que tiene contenidos exclusivos y originales, también preestrenos y nada se molesta publicidad. Además, tendrás la posibilidad de ver sin conexión a Internet, todo esto es a lo que podemos acceder con AtesPlayer Premium. A día de hoy tienes el acceso gratuito de una semana, para después pasar a tener un precio de 4,99 euros mensuales.
Por supuesto y al igual que las demás plataformas, esta tiene una suscripción anual, y su precio es de 59,88 euros. Y adía de hoy puedes encontrar un descuento del 15%. Por lo tanto, la cuota de pago por año ahora pasaría a ser de 49,99 euros,
Hay un punto muy importante a tener en cuenta, y es que en AtresPlayer Premium no vas a poder acudir al truco de utilizar una cuenta de gmail diferente para aprovechar la prueba gratuita durante más tiempo. Más que nada porque podrán detectar tu método de pago y no te dejará que vuelvas a iniciar sesión durante cierto tiempo.
Mitele Plus
Por último tenemos ala plataforma de streaming que pertenece a Mediaset, la cual no ofrece periodo de prueba gratuito. En lugar de ello, el paquete de mitele PLUS tiene un precio de cuatro euros al mes, y de 40 euros al año, pero no tienes la opción de utilizarla durante 7 días para ver si te gusta o no.