Seis meses después del lanzamiento del plan de suscripción con anuncios, Netflix ha anunciado que su plan más barato ya cuenta con 5 millones de usuarios activos a nivel global. Esta cifra ha sido anunciada durante los upfronts de la compañía a los anunciantes, en evento que se pregrabó en Los Ángeles y que se realizó de forma virtual.
El co-CEO de la plataforma, Greg Peters, ha comenzado reconociendo que la configuración remota era un cambio importante debido a los últimos acontecimientos ya que la reunión, en principio, estaba planeada de froma presencial en el Teatro Paris en Nueva York.
“Esto no es exactamente como lo planeamos originalmente”, dijo, “pero vivimos en un mundo dinámico y definitivamente hemos encontrado que poder adaptarnos a una nueva realidad es muy útil”.
Más de la cuarta parte de los usuarios escogen el plan con anuncios de Netflix
Según han explicado desde la propia plataforma de streaming, el número de clientes que optan por el plan con anuncios de 7 dólares (5,49 euros en España) mensuales es el que más se ha duplicado desde principios de 2023.
“Más de una cuarta parte de nuestros registros ahora eligen el plan con anuncios en los países donde está disponible. En su lanzamiento, estuvo disponible en 12 países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. El 70% de nuestros miembros con publicidad son personas de entre 18 y 49 años y la edad promedio de los suscriptores con publicidad es de 34 años”
Los datos detallan que Netflix representa el 10% del uso total de televisión incluso en sus territorios de mayor penetración, por lo que las señales con respecto al plan con anuncios son bastante prometedoras:
“Las señales son prometedoras: el compromiso con nuestro plan de anuncios es similar al de nuestros planes sin anuncios. Eso es fundamental porque todo comienza y termina con los consumidores”
Ted Sarandos afirmó que la escala de la compañia hace viable el esfuerzo publicitario ya que las producciones de Netflix generan más audiencias que en el caso de otras plataformas de streaming:
“Nuestras series y películas están generando audiencias que son mucho más grandes que las de nuestros competidores más cercanos”
También ofreció contexto sobre la resistencia de la compañía a permitir anuncios durante mucho tiempo.
“Durante años, tratamos de mantener nuestro negocio lo más simple posible para crecer lo más rápido posible”, dijo. “Pero nos hemos dado cuenta de que dejamos un gran segmento fuera de la mesa”.
La incorporación de anuncios en Netflix, el antes y el después de la plataforma
La noticia de la incorporación de anuncios en Netflix marcó un antes y un después, especialmente para los usuarios. Tras insistir durante años de que nunca lanzarían un plan con publicidad, hace algunos meses que se activó para incrementar las ganancias de la plataforma.
Esto ocurrió tras la asociación con Microsoft y la ampliación del equipo de publicidad que a partir de entonces estaría liderado por Jeremi Gorman. La publicista le explicó a sus compradores que sentía que había ganado un ‘ascenso’ de ser una gran fanática de Netflix a ser la jefa global de publicidad.
Y tras seis meses del anuncio inicial del plan de lanzamiento para emitir anuncios, se comenzó a ofrecer en diferentes países hasta llegar a todos los puntos del mundo:
Ha estado un poco agitado por aquí”, dijo. “Pero hemos sido extremadamente cuidadosos en cómo involucramos a los miembros con nuestra experiencia publicitaria”.
Así que, en principio, parece que la estrategia no les ha ido mal ya que gran parte de los nuevos usuarios se han suscrito a través del nuevo plan con anuncios de Netflix.