La plataforma líder de contenidos en streaming, Netflix, desea ir un paso más allá y aportar valor a lo que produce. Para conseguirlo tendrá en cuenta la opinión de los suscriptores, que tendrán acceso previo a lo que se está filmando y dar su veredicto antes del estreno. Esto es lo que ha hecho con «Don´t look up», que según un grupo de espectadores tenía un cariz demasiado serio.
Netflix te tendrá en cuenta
No todo el mundo tiene el derecho de poder acceder a la previsualización de estos contenidos. En la actualidad, son 2000 solo suscriptores los que tienen acceso a esta especie de gracia. Netflix, en su constante deseo de ir evolucionando, y sobre todo, para evitar más fugas de clientes, va a ampliar ese número para que la posibilidad de dar un veredicto llegue cada vez a más gente.
Este programa permite que esos usuarios seleccionados puedan ver previamente el contenido antes de que se lance de manera oficial en la plataforma. La compañía tiene así la posibilidad de ir dando giros de guion a lo que está produciendo, ya que en estos casos es siempre el público el que manda.
La opción de previsualizar contenidos está dando excelentes resultados a la compañía, que de esta manera puede evitar que algunos de sus estrenos no sean tan sonados. En el caso de «Don´t look up», parece ser que no estaba siendo del agrado de la audiencia seleccionada dado su talante demasiado serio. Los guionistas se pusieron manos a la obra para introducir momentos más cómicos y que permitieran compensar esa mezcla de sensaciones.
Es probable que los próximos días la plataforma lance una nota de prensa oficial realizando el anuncio, por lo que podríamos conocer más detalles sobre este programa y cuál es serían los requisitos para ser elegidos. Actualmente, se desconoce si la selección por parte de Netflix es aleatoria o corresponde a algún tipo de perfil concreto. El hermetismo en ese sentido por parte de la plataforma es máximo.
Época de cambios en Netflix
Esta plataforma ha venido, dominando el panorama de los contenidos en streaming, pero tras una época dorada, la fuga de suscriptores hizo saltar todas las alarmas. Netflix ha ido generando muchísimas pérdidas, por no haber podido cortar una de las realidades más apabullantes, los usuarios que comparten cuentas. Para ello, puso en marcha el pasado día 10 de noviembre en España, un plan básico con anuncios a un precio bastante reducido, de 5,49 € al mes. Este plan, de solamente una pantalla y calidad de 720p, posibilita ver todo el catálogo de Netflix a un precio pequeño, pero teniendo que ver anuncios tanto al principio como a la mitad de las proyecciones, entre cuatro o cinco cada hora.
Por lo demás, la plataforma sigue al ritmo con la producción de nuevos contenidos exclusivos y que están siendo del agrado del público. Series como «The crown», «Gambito de dama» o «El juego del calamar» han conseguido dejar un excelente sabor de boca y atraer público de nuevo. La calidad de estas series ha posibilitado que la compañía pueda volver a recuperar el pulso y tomar aire ante los nuevos retos que van presentando los suscriptores. También explora nuevas posibilidades al querer andar dentro del sector del juego, tal y como ya anunciamos recientemente.
Con la ampliación del programa de previsualización de contenidos de Netflix, se espera conseguir un mayor grado de acierto a la hora de dar al público lo que anda buscando. Quedamos, por tanto, a la espera de comunicado oficial por parte de la compañía, en el que probablemente se conozcan todos los detalles al respecto. Una nueva manera de tomar el pulso a los gustos e intereses, que, como todo, son cambiantes.