A pesar de que era algo que ya sabíamos y de que solo era cuestión de tiempo que se anunciase, ya es oficial. La compañía de Netflix ha anunciado la puesta en marcha desde hoy mismo de una serie de medidas que afectarán a varios países, entre los que se incluye España, para acabar con las cuentas compartidas y elevar así su facturación anual.
Netflix ya ha dejado claro que quiere que todo aquel que esté en la plataforma de streaming pague para ver el contenido y después de algún que otro experimento que no ha salido del todo bien, han terminado anunciando lo que todos temíamos: compartir cuenta de Netflix tendrá un precio adicional.
Uno de los cambios estrella, y también el más esperado, es que los usuarios del plan estándar o el plan premium podrán añadir hasta dos ‘subcuentas’ adicionales, pero tendrán que pagar 5,99 euros adicionales por cada una de ellas, prácticamente como pagar una suscripción más básica en la plataforma. Eso sí, esto no afecta a las personas que compartan cuenta y vivan en el mismo domicilio. Estos seguirán como hasta ahora.
Los nuevos cambios de Netflix que se implantarán a partir de hoy
Pero este no es el único cambio que implantarán ya que la plataforma ha anunciado una serie de modificaciones para ‘facilitar’ a los usuarios el uso de la plataforma, aunque, claro, eso de ‘facilitar’ es cuestionable. Vamos a ver cuáles son esos cambios:
- Configuración de la ubicación principal: Para saber quién es realmente el ‘dueño’ de la cuenta en el caso de las suscripciones compartidas, Netflix dará todas las facilidades para determinal cuál es nuestra ubicación. Así, la plataforma se asegurará que todas las personas que vivan en ese domicilio puedan usar Netflix sin coste extra.
- Gestionar acceso y dispositivos de la cuenta: El usuario también tendrá la posibilidad de controlar quién tiene acceso a la cuenta. Esto es algo que ya se anunció hace algunos meses.
- Transferencia de perfiles: Con motivo de las nuevas condiciones en las suscripciones, Netflix dará la posibilidad de transferir los perfiles a nuevas cuentas. Esto quiere decir que podrás llevarte todos tus datos a una cuenta nueva y no perder así todo tu recorrido en la plataforma.
- Poder ver Netflix cuando viajas: Esto es algo que ya podíamos hacer ya que tan solo teníamos que meter nuestro usuario y nuestra clave en otro televisor, pero con los últimos cambios anunciados esto iba a complicarse. Y parece que ya no. Vas a poder usar Netflix cuando viajes sin ningún tipo de inconveniente.
- Suscriptores extras en las cuentas: Este es, sin duda, el cambio más importante y el que más nos interesa. Como ya se había anunciado, compartir la suscripción de Netflix con personas que no viven bajo el mismo techo tendrá un coste extra y, en este caso, será de 5,99 euros por cuenta. En el plan estándar se podrá añadir una cuenta extra, mientras que en el plan premium se podrán añadir dos cuentas extras a 5,99 euros cada una.
¿Merece entonces la pena? Todo dependerá de la importancia que le des a la calidad de imagen, por ejemplo, ya que en el plan premium contamos con una resolución de 4K + HDR y audio espacial, mientras que en el plan básico o básico con anuncios no.
Así que si te gusta ver tus películas y series en alta resolución y compartes una suscripción, te tocará pagar esos 5,99 euros extra por suscripción extra. Recuerda que en el plan premium podrás añadir dos suscripciones extras y en el plan estándar (con una resolución de 1080p HD) una sola. En el caso de los planes básicos no se admiten suscripciones extras.