Netflix ha dejado de ser la reina de las plataformas de streaming después de todos los cambios anunciados durante el último año. Los consumidores se han sentido muy decepcionados con la plataforma, de ahí que muchos hayan cancelado directamente su suscripción para darle la oportunidad a otras. Pero parece que desde Netflix han captado la situación y han querido poner remedio antes de que sea demasiado tarde.
La plataforma de streaming ha incluido mejoras en su plan con anuncios con la intención de volver a crecer y de atraer a más público. Pero, ¿Cuál es esa mejora? Está relacionada con la calidad de reproducción de las series, películas y documentales.
Netflix mejora la calidad de reproducción para volver a atraer a los espectadores
Según han explicado, las imágenes pasarán de tener una calidad de reproducción de 720p a 1080p sin ningún tipo de coste extra. Se seguirá pagando la misma tarifa incluso con esta mejora que nos permitirá ver con más calidad nuestras series y películas favoritos.
Pero parece que no es la única mejora que se ha incluido en el plan con anuncios. También podremos reproducir de forma simultánea la plataforma en dos dispositivos diferentes. También sin ningún tipo de coste extra, sino que estará incluido con la tarifa que ya conocemos.
Desde Netflix han decidido mantener ahora el precio fijado en España a 5,49 euros al mes con estas dos mejoras que pueden parecer muy pequeñas, pero realmente son un paso importante por parte de la plataforma y es que podremos ver contenido con mejor calidad de imagen.
Además, también podremos reproducir la plataforma en dos dispositivos de forma simultánea, por lo que si sois varios en casa ya no tendréis que pelearos por el ‘mando de la tele’. Podréis disfrutar del contenido en otro dispositivo a la vez.
Estas mejoras se irán introduciendo poco a poco en diferentes países del mundo, pero desde hoy mismo estas mejoras están disponibles tanto en España como en Canadá.
El plan con anuncios de Netflix sigue teniendo limitaciones
A pesar de estas mejoras sustanciales, el plan con anuncios de Netflix sigue teniendo algunas limitaciones que hace que los usuarios eviten suscribirse a la plataforma de streaming.
La primera de esas limitaciones es que parte de su catálogo no está disponible en el plan con anuncios y solo se puede ver al completo con los planes superiores. Esto puede ser un gran atraso para la plataforma ya que, además de incluir anuncios en las suscripciones, limitan el contenido de la plataforma, un punto que la mayoría de usuarios ve como problemático.
La segunda de las limitaciones es que no existe la opción de descargar contenido de la plataforma para poder verlo offline en el momento que quieras. Esto es bastante importante y es que son muchas las personas que se descargan series o películas para poder verlas en los momentos en los que, por una cosa o por otra, no tienen acceso a internet.
Es una opción que cada vez vemos más en los viajes y es que es muy fácil descargar una serie y llevarla en la tablet para poder verla mientras viajamos en avión o tren. Pero con el plan de anuncios de Netflix esto no es posible.
Todo esto, además del hecho de que tenga anuncios incorporados, hace que sean muchos los que descarten de forma radical esta opción de Netflix que no está funcionando como pensaban en un principio. De ahí estas pequeñas mejoras para conseguir ‘empujar’ esta modalidad de suscripción. ¿Lo conseguirán?
Así que, en resumen, por menos de 6 euros puedes contratar el plan de anuncios de Netflix con una mejora en la calidad de imagen y la posibilidad de reproducir el contenido en pantallas simultáneas.