Netflix lleva tiempo planeando lanzar una tarifa con publicidad. Tras el torrente de rumores referentes a esta posibilidad, la compañía anunció en su momento que sí iban a lanzar un nuevo modelo de suscripción más barato y con anuncios. Y parece que Microsoft será la compañía que se encargará de convertir este proyecto en una realidad.
Tal y como ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa, han decidido apostar por Microsoft para sus necesidades publicitarias con el objetivo de lanzar una nueva tarifa con publicidad. De esta manera, la posibilidad de que llegue esta tarifa este año cobra cada vez más fuerza.
Microsoft se asocia con Netflix para su nueva tarifa con publicidad
Sabíamos que Netflix buscaba una gran compañía para su nueva suscripción con publicidad. La propia compañía lo confirmó durante el festival de publicidad Cannes Lion y poco después circularon rumores sobre la posibilidad de que el gigante del streaming comprase Roku para este fin. Pero finalmente Microsoft se ha llevado el gato al agua.
«En abril anunciamos que introduciríamos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros actuales planes básico, estándar y premium sin publicidad. Hoy nos complace anunciar que hemos elegido a Microsoft como nuestro socio global de tecnología publicitaria y ventas,» anuncian en su blog oficial.
Cabe destacar que Microsoft tiene la capacidad demostrada de apoyar todas las necesidades publicitarias de la plataforma de contenidos bajo demanda. El gigante con sede en Redmond cuenta con una gran experiencia en el sector. Además, tal y como indican en la nota de prensa » Microsoft ha ofrecido la flexibilidad necesaria para innovar con el tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el de las ventas, así como una sólida protección de la privacidad para nuestros miembros.»
Desde Netflix han informado que hay mucho trabajo por delante y que, aunque tienen una serie de objetivos marcados en su hoja de ruta, todavía no van a dar fechas sobre su nueva tarifa con publicidad. Pero por lo menos ya sabemos qué compañía será la encargada de ayudar a la compañía en esta tarea.
Netflix necesita un giro de timón
La sangría de clientes perdidos en el último trimestre han dejado a Netflix un poco contra las cuerdas. Es la primera vez en la historia de la plataforma que sufre una pérdida tan grande de suscriptores. Además, las previsiones respecto al siguiente trimestre son todavía más agoreras, ya que se calcula una pérdida de otros 2 millones de clientes. Muchos provendrán de Rusia, país que ha sido vetado para acceder a esta plataforma por la guerra con Ucrania, pero los datos son demoledores.
Además, muchos de nosotros hemos decidido darnos de baja en Netflix por varias razones: un catálogo de cada vez más baja calidad, desordenado como ninguno y a unos precios muy altos. Habrá que ver si esta nueva tarifa con publicidad ayuda a revitalizar un poco las suscripciones en esta plataforma porque, aunque todavía tienen mucho margen de maniobra, necesitan dar un golpe sobre la mesa si quieren seguir siendo los líderes indiscutibles.
Y con plataformas como Disney+ o HBO Max, que no paran de crecer para ser una gran alternativa a Netflix, sumado a los próximos servicios de contenidos bajo demanda, como Skyshowtime o Paramount Plus, parece que la compañía tiene mucho trabajo por delante si quiere seguir siendo competitiva.