Sorpresa con el último movimiento de Netflix. En un nuevo giro totalmente inesperado, la plataforma de streaming está empezando a bajar precios. Y ojo, que Netflix ha bajado sus tarifas en varios países de Latinoamérica donde está prohibido compartir cuenta.
Últimamente la plataforma de streaming está protagonizando todas las portadas. Recientemente acabaron con las cuentas compartidas en España y otros países, ayer mismo cambiaron parte de sus políticas para compartir cuentas.
Y ahora, tal y como han informado los compañeros de Andro4All, Netflix acaba de bajar el precio de sus tarifas en diferentes países de Latinoamérica que incluyen Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Paraguay, El Salvador, Honduras, Ecuador, Guatemala, Panamá y República Dominicana.
Estos son los nuevos precios que llegan a Netflix Latinoamérica
No ha pasado una semana desde el inicio del bloqueo de cuentas compartidas, y parece que la plataforma de streaming ya está tomando medidas para intentar frenar la sangría de clientes. Recordemos que el hashtag #AdiosNetflix fue Trending Topic durante unos días, dejando claro que cada vez más usuarios han decidido darse de baja en Netflix.
Y la gran N quiere revertir la situación, bajando el precio en algunos países de Latinoamérica. Como podrás comprobar más adelante, la rebaja es bastante notable, pasando a costar casi la mitad en algunos casos.
Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay
- Básico: de 7,99 dólares a 3,99 dólares
- Estándar: de 10,99 dólares a 5,99 dólares
- Premium: de 13,99 a 7,99 dólares
El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala
- Básico: de 7,99 dólares a 4,99 dólares
- Estándar: de 10,99 dólares a 7,99 dólares
- Premium: de 13,99 dólares a 10,99 dólares
Panamá
- Básico: de 8,99 dólares a 4,99 dólares
- Estándar: de 12,99 dólares a 8,99 dólares
- Premium: de 15,99 dólares a 12,99 dólares
Destacar que, si te vas a la sección de la web Netflix donde salen los precios por regiones, verás que en los países donde han bajado el precio de las tarifas no aparece la opción de añadir cuentas extra, como sí sucede en España. Por lo que es probable que Netflix haya decidido bajar el precio de sus tarifas, pero sin poder ampliar el número de usuarios. Aunque con esa bajada de precios en general, la oferta es mucho más atractiva aunque no se pueda compartir cuenta.
Sin duda, la plataforma ha sufrido una pérdida de clientes notable, y parece que Latinoamérica ha sido una de las regiones más afectadas, por lo que la plataforma de streaming ha decidido tomar cartas sobre el asunto y comenzar a bajar el precio de sus tarifas para igualarse a sus principales rivales.
¿Y cuál será el siguiente movimiento de la plataforma? De momento es un misterio, pero nadie se esperaba que Netflix bajase el precio de sus tarifas, por lo que tiene todo el sentido del mundo que realice el mismo movimiento en Europa.
Es posible que Netflix esté viendo que el efecto de la prohibición de compartir cuentas ha resultado muy dañina a nivel de imagen, y los precios actuales han provocado que miles de usuarios vayan a dar el salto a otras plataformas. Especialmente con SkyShowtime a la vuelta de la esquina y a un precio de 2,99 euros al mes con la promoción de lanzamiento.
Así que, ahora lo único que podemos hacer es esperar al próximo movimiento de la plataforma, y ver si Netflix decide bajar el precio de sus tarifas en España y otros países de Europa. Sin duda, una buena solución para frenar la sangría de bajas y recuperar un poco la confianza de sus clientes. Aunque hasta que la gran N no lo anuncie de forma oficial, solo nos queda cruzar dedos y esperar a que entre en razón y decida lanzar unas tarifas más competitivas.