Que los números a Netflix no le cuadran es un hecho, precisamente por eso ha ido subiendo precios una y otra vez en nuestro país para combatir las cuentas compartidas, ya no permitidas por la política de la empresa. Aún y con todo, y gracias a una fuente secreta a la que ha tenido acceso AVPasión, hemos podido saber que ha decidido replantearse totalmente los precios que cobran en España y, de cara al 2024, va a implementar un nuevo sistema de tarifas con los precios mucho más bajos.
Los números rojos en varios países (Francia, Italia y España, entre otros) han sido la gota que ha colmado el vaso. Esta decisión ha sido tomada tras anunciar que en este último trimestre las buenas perspectivas de nuevos suscriptores se ha venido abajo, por lo que ya no les quedan balas en la recámara para un mercado muy dolido. Así que han decidido dar carpetazo definitivo a las continuas subidas de precio y han cambiado totalmente de estrategia con una importante rebaja del precio de sus suscripciones.
Netflix anuncia una bajada masiva del precio de las suscripciones con 3 nuevas tarifas más económicas
Esta decisión parece ser firme e irrevocable y en palabras de la fuente misteriosa: «puede marcar un antes y un después y suponer un toque de atención para otros mercados«. Según comenta este mismo informante, en las oficinas centrales de Netflix ha imperado el proverbio del refranero español: tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose.
Los efectos de la piratería, la huida de miles de suscriptores a otros países mediante trucos con VPN o similares, la todavía compartición de cuentas ante los fallos de geolocalización del sistema de Netflix y otros tantos factores han acabado con la paciencia de la central de Netflix en Estados Unidos; que ha dejado a todo el mundo perplejo, incluyéndonos a nosotros mismos, y ha dictado una bajada de precios sin precedentes.
Por otro lado, no sabemos si acabará pasando factura a las producciones propias de Netflix España. Algunos de los estrenos programados sabemos que sí acabarán llegando antes de la bajada masiva de precios, algunos como ‘Gracias, lo siento‘ o ‘Berlín‘ son dos de los más esperados y están ambos confirmadas sus emisiones en España para finales de año.
Las nuevas tarifas se acabarán implementado en algún momento del primer o segundo trimestre del 2024. Serán, previsiblemente, las siguientes:
- Tarifa Basic: 2.99 euros. Dará acceso a un solo perfil con calidad máxima de 1080p y sonido estéreo.
- Tarifa Cinéfila: 4.99 euros. Dará acceso a un solo perfil con calidad máxima de 4K UHD con HDR y Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.
- Tarifa Familiar: 9.99 euros. Dará acceso a un cuatro perfiles que se podrán compartir con amigos y familiares con calidad máxima de 4K UHD con HDR y Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.
Alternativas en España que compiten con Netflix en precio
Con esta bajada de precios, muchos de los analistas del mercado piensan que creará un efecto dominó enorme en el sector, llegando a afectar al resto de streaming produciendo una bajada de precio en cascada. Hoy en día podemos disfrutar de una gran variedad de plataformas entre las que podemos escoger con contenido diferente y para todos los gustos. Pero, ¿qué plataforma escoger?
La decisión puede estar bastante complicada, especialmente teniendo en cuenta que es posible que te gusten series o películas de diferentes plataformas (y que los estrenos son siempre variados). A continuación te dejamos todos los precios de las plataformas de streaming bajo suscripción incluyendo las nuevas tarifas de Netflix:
- Netflix: desde 2.99 euros la tarifa básica o 4.99 si queremos calidad UHD.
- Amazon Prime Video: 4.99 euros mensuales o 49.90 euros anuales.
- HBO Max: 8.99 euros mensuales o 69,.99 euros anuales.
- Movistar Plus+: 14 euros mensuales.
- Disney+: 8.99 euros al mes o 89.90 euros anuales.
- Apple TV+: 6.99 euros mensuales.
- SkyShowtime: 5.99 euros mensuales o 46.99 euros anuales.
NOTA: Esta noticia es falsa y se trata de una broma para celebrar el día 28/12/2023, fiesta conocida en España como Día de los Santos Inocentes. Los precios de las tarifas de Netflix siguen siendo las mismas y se pueden consultar aquí.