Netflix es el servicio de streaming estrella a nivel mundial. Aunque su presencia no es la misma en todos los mercados, de hecho, el continente asiático se les resiste un poco. Pero la empresa está invirtiendo para lograr su entrada en los mismos, algo que podría ocurrir dentro de poco tiempo. Y en este sentido, habría cambios en sus planes de precios.
Como ya sabéis, en Netflix nos encontramos con un total de tres posibles planes de suscripción disponibles. Tenemos el plan Básico por 7,99 euros, el Estándar por 10,99 euros o el Premium por 13,99 euros. Son los que podemos elegir. Aunque en su entrada en Asia, estos precios se podrían ver reducidos.
No se sabe si sería una bajada de precios en todos los planes, pero se sabe que el plan básico bajaría de precio. De modo que sería menor a los 7,99 euros actuales del mismo. No es algo que ocurriría en todo el mundo, según parece, sino que sería solo para algunos mercados en los que la plataforma de streaming está intentando entrar.
Actualmente, Netflix se encuentra intentando conquistar mercados como India o el sudeste asiático. Mercados en los que los ingresos de los usuarios son menores. Por eso, una reducción en sus cuotas mensuales, podría ayudar a que muchos usuarios se hagan con una cuenta en la popular plataforma de streaming. Si bien no es algo oficial aún.
Sería también una manera de evitar que la competencia les tome ventaja. Ya que además de otras plataformas como HBO o Amazon, se acerca el lanzamiento de Disney + a finales del año que viene, que promete convertirse en una de las plataformas de streaming que mayor competencia le van a plantar a Netflix. Por lo que tienen que tomar acciones.
De momento no se han dado detalles concretos sobre estos planes de la empresa. Esperamos saber más pronto, especialmente si esta bajada de precios que Netflix planea será para unos pocos mercados o se extenderá entre otros también. Tendremos que estar atentos a más noticias en este sentido.