Cowboy Bebop ha sido una de las series más esperadas del año, tanto es así que Netflix la anunciaba como una de sus grandes apuestas del año. Sin embargo, parece que esta serie no ha cumplido con las expectativas de los espectadores y en apenas un abrir y cerrar de ojos ha sido cancelada por la plataforma de forma definitiva. A pesar de que en las primeras semanas sí que estuvo en el TOP de las series más populares, la recepción no fue tan buena como se esperaba.
Las críticas no fueron satisfactorias ni por parte de la crítica especializada ni por los fans que esperaban la serie. Así que, después del estreno de la primera temporada, la cancelación de Cowboy Bebop no se ha hecho esperar. Es cierto que no será la última cancelación de la plataforma, que ya ha vivido esta situación en situaciones anteriores, pero lo que sí es extraño ha sido precisamente la no renovación de la serie de anime.
El tráiler de Cowboy Bebop consiguió emocionar a todos los fans, pero el lanzamiento posterior no cumplió con lo que muchos esperaban. De hecho, la compañía ha hecho referencia a la mala recepción de la serie como la razón de su rápida cancelación.
Las malas críticas hacia Cowboy Bebop han conseguido su cancelación
La crítica ha sido muy clara con la serie y es que le atribuyen su escaso éxito a un ritmo pesado y a una puesta en escena que se alejaba completamente de lo que se había anunciado en el tráiler. La serie no tenía nada que ver con lo que habían prometido a todos los seguidores, y mucho menos con la propia esencia de la serie original.
La adaptación de la serie original se anunció en 2018, aunque la producción se tuvo que retrasar todo un año debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió John Cho. A esto hay que sumarle la pandemia que volvió a retrasar la grabación para que, finalmente, la aceptación no haya sido lo que se esperaba.
Sinopsis de Cowby Bebop
Basada en la serie de anime de culto, pero en versión real, Cowboy Bebop está protagonizada por John Cho, que consigue meterse en la piel del famoso cazarrecompensas intergaláctico Spike Spiegel, quien viajaba por el espacio junto a su socio Jet Black en busca de criminales fugitivos y sacando provecho de sus recompensas.
Daniella Pineda también formaba parte del elenco en el papel de Faye Valentine, la compañera cazadora. Alex Hassell ha sido el némesis de Spike, Vicious, y Elena Satine ha actuado como Juli, el desamor de Spike.
Tal y como hemos visto el final de la primera temporada, no cabe dudas de que el equipo tenía grandes planes de futuro con esta serie al haber dosificado la introducción de los personajes más míticos del anime. Pero parece que, finalmente, no podrán cumplir con ese objetivo que tenían planeado. Quién sabe, quizá si hubiesen introducido antes al resto de personajes la serie seguiría en pie.