Netflix se mantiene como la plataforma de contenido bajo demanda con más usuarios en el mundo. No son pocas las nuevas plataformas que han aparecido con el paso de los años, pero con su gran variedad y buenos precios sigue estando en lo más alto. Aunque, viendo la última decisión de la compañía, podría avecinarse una sangría de clientes que se van a dar de baja. ¿El motivo? Netflix te va a cobrar más por compartir cuenta.
Y es por ello que, próximamente y en algunos países, comenzará a hacer pruebas en las que cobrará por compartir una cuenta con usuarios que estén fuera del domicilio. Según han explicado desde la compañía, gracias a esto podrán mejorar su capacidad para invertir en nuevas series y películas.
«Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Standard y Premium. Aunque han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas y excelentes películas y programas de televisión para nuestros miembros.» Indica la compañía en su nota de prensa.
Si quieres compartir Netflix con amigos, tendrás que pagar más
Al hacerse con una cuenta en Netflix, tienes la posibilidad de crear varios perfiles, de forma que cada miembro del hogar tenga sus propias sugerencias de contenido y demás. Pero lo cierto es que nada impide que alguien fuera del domicilio pueda usar uno de estos perfiles si le comparten la contraseña.
Aunque los términos de Netflix no lo respaldan, esta es una forma que permite que muchas personas puedan pagar a medias el servicio de la plataforma y usarlos desde diferentes lugares. Y es esto precisamente lo que la compañía está tratando de eliminar.
Netflix ha hecho un comunicado en el que explica que: “Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más”.Además, han anunciado que durante las siguientes semanas y a modo de prueba, en los países de Perú, Chile y Costa Rica pondrán en marcha dos nuevas opciones.
La primera de ellas es la de agregar un miembro adicional. En los países anteriormente mencionados, los usuarios con planes Estándar y Premium podrán añadir cuentas subsidiarias para dos personas como máximo que no estén en su mismo domicilio.
Estas dos cuentas podrán tener su propio usuario, pero pagando un extra, el cual será de 7,9 soles en Perú, 2,380 pesos en Chile y 2,99 dólares en Costa Rica.
La otra opción será la de transferir el perfil a una cuenta nueva. De esta forma, los usuarios con plan Básico, Estándar y Premium podrán pasar la información de un perfil compartido a una cuenta subsidiaria o nueva cuenta con una suscripción diferente.
Según explica Netflix, ambas opciones permiten que los usuarios mantengan su historial de visualización, personalización del perfil, recomendaciones basadas en el historial y el contenido incluido en Mi lista.
Netflix ya ha comenzado las pruebas
Según la nota de prensa publicada por Netflix presentará estas dos nuevas opciones a modo de prueba en los países anteriormente mencionados, por lo que próximamente los usuarios que no convivan en el domicilio podrán realizar el pago adicional para tener sus propios perfiles. Si Netflix detecta que un usuario está tratando de acceder a una cuenta fuera del domicilio, le pedirá un código de verificación para así aprobar el inicio de sesión.
Por el momento, la plataforma de contenido bajo demanda no ha mencionado cuál será la fecha en la que comiencen las pruebas, pero sí que ha confirmado que analizará su desempeño en Perú, Chile y Costa Rica antes de hacer más cambios en el resto de los países.