Hace poco más de 10 días os comunicábamos que Netflix había subido el precio de sus planes de suscripción en España y otros países de Europa. La plataforma publicó en su página web sus nuevas tarifas, las cuales se empezaban a aplicar desde ese momento a los nuevos suscriptores. Los que ya teníamos el servicio parecía que nos librábamos de esa subida. Pero no. Netflix ya está comunicando a todos los suscriptores la subida del precio de la suscripción. Nosotros mismos hemos recibido ya el correo electrónico que nos informa del cambio de precio a partir del próximo mes.
Imaginamos que los correos electrónicos que avisan de la subida de precio irán llegando a los usuarios en relación a su fecha de facturación. Lo cierto es que la notificación no dice gran cosa, simplemente indica: «Queremos informarte de que vamos a cambiar el precio del plan Premium a 19,99 € el día 30 de noviembre de 2024». Es decir, avisan justo con un mes de antelación, tal y como ha hecho Netflix siempre. Bajo este mensaje aparecen los datos de facturación, con el nuevo precio y la fecha de cobro de la suscripción al nuevo precio.
Os dejamos por aquí el mail que está enviando Netflix a sus usuarios para informar de la subida de precios:
Como podéis ver, nosotros tenemos contratado el Plan Prémium, el cual pasa de costar los 17,99 euros actuales a 19,99 euros al mes. Esto supone una subida considerable, ya que 2 euros mensuales en estos precios es bastante. Pero el Prémium no es el único plan que sube de precio. Echemos un vistazo.
Netflix sube los precios en España para todos sus clientes, también los actuales
Para los que no los tengáis en el radar, los planes de precios que tenía Netflix en España eran los siguientes:
- Plan Estándar con anuncios: 5,49 euros al mes
- Plan Estándar (FHD y sin anuncios): 12,99 euros al mes
- Plan Prémium (4K UHD y Dolby Atmos): 17,99 euros al mes
Según ha comunicado la propia Netflix, y como se puede comprobar en la web oficial del servicio de streaming, estos planes han subido una variación del precio a mayores en las tres modalidades. Sin duda la más afectada es el Plan Prémium, que ha subido nada menos que 2 euros. Estos son los nuevos precios:
- Plan Estándar con anuncios: 6,99 euros al mes
- Plan Estándar (FHD y sin anuncios): 13,99 euros al mes (se pueden añadir pases de suscriptor/a extra por 5,99 euros al mes)
- Plan Prémium (4K UHD y Dolby Atmos): 19,99 euros al mes (se pueden añadir pases de suscriptor/a extra por 5,99 euros al mes)
Es una comunicación que, como es lógico, no nos gusta recibir. Pero no podemos decir que la compañía no haya avisado. Así que sabíamos que la subida de precios llegaría más temprano que tarde. A finales de 2021 fue la última vez que Netflix anunció una subida de precios, cambiando a las tarifas que tenemos actualmente (hablamos de España). Sin embargo, desde entonces la compañía ha ido haciendo cambios de diferente índole, todos ellos buscando un aumento de ingresos.
Como por ejemplo la prohibición de compartir cuenta, el lanzamiento del Acceso Extra, la eliminación del plan básico o la llegada del plan con anuncios. Pero la mayor plataforma de streaming del mundo tenía claro que debía seguir cambiando cosas y la subida de precios ha estado en sus planes desde hace mucho tiempo. De hecho, a principios de este año ya os contábamos que Netflix había ganado 13 millones de suscriptores en el final de 2023 y que se planteaba una nueva subida de precios. Así que estábamos avisados.