El despliegue de Netflix con anuncios ya es una realidad. Ayer llegó a Estados Unidos, tras haberlo hecho previamente en otros países como Canadá y México. Para España está prevista su llegada el jueves 10 de noviembre. Esto es todo lo que sabemos sobre el plan Netflix con anuncios, tal y como ya adelantamos hace unas semanas. Desde ayer, los países que ya tienen este plan son, además de Estados Unidos, son Alemania, Australia, Brasil, Corea, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Lo que no sabes del plan Netflix con anuncios
Esta nueva manera de visionar la plataforma tiene el objetivo de ofrecer los mismos contenidos de siempre, pero de forma más barata. Para ello, el usuario verá unos 4 o 5 minutos de anuncios por cada hora. Los anuncios se mostrarán tanto al principio como durante la reproducción, algo similar a lo que ofrece la versión gratuita de YouTube. Y es que nada es gratis, o, al menos, esa va a ser la tendencia. En resumen, «Netflix con anuncios es todo lo que a la gente le gusta de Netflix, a un precio más bajo, con algunos anuncios en el medio», manifestó en octubre Greg Peters, Director de Operaciones y de Productos de Netflix.
Netflix ha pasado por momentos complicados por la fuga de clientes que ha venido sufriendo, además de por la problemática compartir cuentas. Esto es algo que no ha podido evitar la plataforma de ninguna manera. El plan con anuncios tiene como misión atraer a aquella persona que está compartiendo cuenta, ya que se garantiza un visionado original prácticamente por el mismo precio que paga al compartir. El precio para el plan Netflix con anuncios, de entre 15 y 30 segundos de duración, será de 5,49 euros en España y ofrecerá calidad 720p HD.
Pero más cosas que des saber antes del contrato Netflix con anuncios, y seguro que alguna de ellas no te gusta. Por ejemplo, no es compatible con ninguna versión de Apple TV o con dispositivos Chromecast antiguos. Por ejemplo, sí que funciona en Chromecast con Google TV. Tampoco es compatible con PS3 ni en la aplicación Netflix para Windows, y solo en dispositivos móviles con Android 7 o posterior o iOS 15 o posterior. ¿Sabes qué ocurre si tratas de iniciar tu nuevo plan con anuncios en estos dispositivos? Pues muy simple, aparece un mensaje en el que se te invita a que pases a un plan superior. Concretamente, «Para ver Netflix en tu Apple TV, tendrás que actualizar tu plan de Netflix al plan Básico, Estándar o Premium. O, para ver Netflix y mantenerte en tu plan actual, tendrás que usar un dispositivo diferente».
Pero la idea de llevarte Netflix cuando estás de viaje puede ser problemática en el plan con anuncios. Porque si lo tienes contratado y vas a un país que no ofrezca ese plan no vas a poder utilizarlo, ya que un candado será lo único que vas a ver. ¿Podría funcionar entonces con una VPN? Habría que comprobarlo. Por otro lado, el plan con anuncios es para una sola pantalla y sin posibilidad de descarga para ver los contenidos sin conexión, como por ejemplo como haces cuando viajas en avión.
Netflix con anuncios es una propuesta que se venía fraguando hace tiempo, y ya por fin se ha materializado. No se trata de un mal plan, ya que por un precio muy ajustado podrás disfrutar de los contenidos de siempre, aunque con todas las limitaciones comentadas. Para el usuario individual que no desee complicaciones y tenga la paciencia de ver esos anuncios, puede ser una buena forma de tener Netflix sin necesidad de compartir cuenta con nadie más.