La serie española La casa de papel se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix. Es cierto que El juego del calamar, cuyos protagonistas usan una indumentaria que recuerda mucho a nuestros atracadores preferidos, es la serie revelación, pero Money Heist, como se llama la serie española fuera de nuestras fronteras, arrasa allá donde va.
Cuando vimos la primera parte de la quinta temporada de La casa de papel, dentro de la trama vimos unos flashbacks de Berlín, su hijo y compañía que llegaron a quitarle importancia a una temporada especialmente dramática.
Una serie de golpes, muy en la línea de Lupin y que hacían presagiar los primeros rumores sobre un posible spin-off de La casa de papel. Hasta ahora, era una conjetura, pero parece que esta idea se podría convertir en una realidad muy pronto.
Berlín sería el protagonista del spin-off de La casa de papel
Ahora, diversos medios apuntan a la posibilidad de que Netflix y la productora Vancouver estén trabajando en la idea de diferentes series basadas en La casa de papel. Y una sería dedicada no solo al personaje de Pedro Alonso, Berlín, además de las distintas exnovias que han acompañado a este personaje en sus diferentes atracos.
Por lo que parece, la idea de este proyecto es que el primer spin-off de La casa de papel dure un máximo de cinco temporadas, por lo que tendremos cuerda para rato. La idea sería ir contando diferentes robos de guante blanco ejecutados por Berlín y compañía.
Álex Pina, creador de La casa de papel, decía en una entrevista que «Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que creo que casi todos los personajes de La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos».
Y Pedro Alonso no ha dudado en responder con humor a los rumores indicando que se podrían hacer varios spin-off, pero que «Desde el primer momento dije que el que tenía un spin-off era Arturito. Pero aparte de eso, creo que todos tienen un spin-off. Realmente creo que una de las claves de la serie, que aparte de ser un producto de puro entretenimiento, ha sido sostenido con estos personajes». Además, añadía que «Entiendo que exista rumorología y, además, con base. Pero nadie puede saber al ritmo que va la tele lo que puede pasar todavía con esta saga».
Ahora solo falta que Netflix confirme este primer spin-off de La casa de papel. Pero está claro que, los seguidores de la popular serie podremos seguir disfrutando de los atracos más impresionantes de la banda más querida de la televisión.