No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Netflix lance una plataforma de juegos en streaming con la que competir contra pesos pesados como Google Stadia o Xbox Game Pass. Incluso ayer descubrimos que podría estar colaborando con Sony para cumplir su objetivo. Y hoy te traemos nueva información de la mano de Netflix que te va a sorprender.
Netflix habla de su plataforma de videojuegos
Y es que Netflix ha emitido un comunicado a sus inversores en el que ha informado que están en «las primeras etapas» de expansión para integrar videojuegos en su plataforma. ¿El primer paso? Comenzar a operar en la versión para móviles.
Tal y como indica Netflix en la carta para inversores:
También estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch y nuestros juegos de Stranger Things). Interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión.
Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series. Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero ya que estamos casi una década en nuestro impulso en la programación original, creemos que ha llegado el momento de saber más sobre cómo valoran los juegos nuestros socios
Como podrás comprobar, A Netflix le han funcionado muy bien los juegos interactivos como Bandersnacht por lo que va a empezar a atacar a un mercado que considera muy lucrativo: lanzar sus propios juegos originales. Eso sí, de momento no sabemos cómo funcionará la distribución de estos títulos.
La firma ha dejado claro que comenzará a lanzar videojuegos primero en la versión para móviles de Netflix, además de estar incluidos en la tarifa para que no haya que pagar de más.