El rendimiento financiero de Netflix es ahora mejor que hace algunos meses para sorpresa de todos y es que, a pesar de las limitaciones en el uso compartido de cuentas y contraseñas, parece que más usuarios han decidido darse de alta. En concreto, la plataforma de streaming ha aumentado en un 4,9% en el último trimestre fiscal.
Pero, ¿Cuál es el secreto y cómo han conseguido estos resultados? Según explican, el secreto ha sido precisamente compensar las pérdidas de un lado con las ganancias de otro.
Netflix anuncia un total de 1,75 millones de nuevas cuentas
Hace tan solo unas semanas las estimaciones contaban que aproximadamente un millón de personas se habían dado de baja de Netflix, y eso contando solo en España. Pero el conteo global ha detallado que se han sumado 1,75 millones de nuevas cuentas ya que, a pesar de las pérdidas, la plataforma seguía creciendo.
Desde Netflix han dado una explicación de este crecimiento: mientras que muchos usuarios se dan de baja, las cuentas Premium deciden dar de alta a usuarios adicionales por un precio de 5,99 euros, un plan que muchos pensaban que no iba a funcionar pero que, finalmente, ha ido mejor de lo que esperaban. Otra opción es que son muchos los que han decidido darse de alta con los nuevos planes que incluyen anuncios.
Tras probar en España si la fórmula ha dado resultados, desde Netflix han comenzado a aplicar las nuevas medidas en Estados Unidos. Eso sí, no sin recibir quejas por parte de los usuarios y es que es algo que ya se ha hecho notar en las redes sociales. Aún así, hay previsiones de crecimiento a nivel global mayores que el pasado 2022.
Así que a pesar de todos los cambios y de las restricciones que han impuesto desde la compañía, Netflix sigue siendo la plataforma más consumida debido a su amplio catálogo, a pesar de que una reciente publicación ha especificado que Apple TV+ tiene en estos momentos el mejor catáogo de series y películas.
Las últimas mejoras en su plan con anuncios, el más económico
En el plan más económico, el que tiene anuncios, realizaron algunas mejoras para satisfacer a los usuarios. Por ejemplo, las imágenes pasarán de tener una calidad de reproducción de 720p a 1080p sin ningún tipo de coste extra. Se seguirá pagando la misma tarifa incluso con esta mejora que nos permitirá ver con más calidad nuestras series y películas favoritos.
Pero parece que no es la única mejora que se ha incluido en el plan con anuncios. También podremos reproducir de forma simultánea la plataforma en dos dispositivos diferentes. También sin ningún tipo de coste extra, sino que estará incluido con la tarifa que ya conocemos.
Desde Netflix han decidido mantener ahora el precio fijado en España a 5,49 euros al mes con estas dos mejoras que pueden parecer muy pequeñas, pero realmente son un paso importante por parte de la plataforma y es que podremos ver contenido con mejor calidad de imagen.
También podremos reproducir la plataforma en dos dispositivos de forma simultánea. Podrás disfrutar del contenido en otro dispositivo a la vez.
Estas mejoras se irán introduciendo poco a poco en diferentes países del mundo, pero desde el primer momento han estado disponibles en España. Eso sí, el plan con anuncios tiene algunas limitaciones importantes si quieres disfrutar de toda la experiencia de Netflix. Pero si lo único que quieres es ver una serie o película, es una muy buena opción.