En ocasiones en el mundo de la tecnología ocurren cosas que no tienen mucha explicación y, lo más increíble de todo, es que no se soluciona lo que pasa de forma rápida. Esto es justo lo que ocurre con la aplicación de Netflix que se utiliza en los reproductores Apple TV, ya que el nuevo plan con anuncios no se puede utilizar con normalidad… algo que ya está cambiado.
Desde hace ya bastante tiempo es posible utilizar en la plataforma un tipo de cuenta que incluye anuncios y que, por este motivo, es más económica. Pero en algunos dispositivos, entre los que se encuentra el Apple TV, no es posible darle uso debido a que las aplicaciones no incluyen esta posibilidad (otros ejemplos de los que decimos son el cliente de Windows y el propio de los Chromecast). El caso es que aquellos que dan uso de forma habitual a los contenidos de la plataforma en el reproductor de la compañía de Cupertino no estaban precisamente contentos.
Las cosas han cambiado, por suerte
Varios usuarios, casi todos ellos de EEUU, han detectado que de forma inesperada han podido ver en la aplicación de Netflix para tvOS la posibilidad de poder darse de alta en el plan con anuncios de la plataforma de vídeo, que no hay que olvidar que fue anunciado en noviembre de 2022 en algunas regiones iniciales. Esto, evidentemente, ya es un síntoma de que las cosas han cambiado y que se ha dado el paso de ofrecer la correspondiente compatibilidad en los Apple TV.
Incluso, algunos de los que han comunicado que también ya tiene esta opción disponible, han realizado pruebas para poder utilizar este tipo de cuenta. Y los resultados han sido positivos, ya que han accedido sin problemas -y, además, sin que existan fallos a la hora de reproducir contenidos y los anuncios-. Por lo tanto, la compatibilidad es completa y esto se debe a la instalación de la versión 2.3.0 de la aplicación necesaria. En definitiva, que por fin los que disponen de un Apple TV tienen posibilidad de aprovechar cualquiera de los planes que ofrece Netflix en la actualidad.
Por cierto, parece que el despliegue de esta nueva versión de la app está siendo gradual, por lo que es posible que en algunas regiones no se pueda descargar todavía. De ser así, esto cambiará en cuestión de días como mucho.
Lo que debes saber de las cuentas con anuncios de Netflix
Lo primero es que su precio es bastante bajo, ya que en España se puede acceder a ella pagando una mensualidad de 5,99 euros. Es decir, tienes el inconveniente de la publicidad, sí, pero tienes que gastar menos para poder acceder a la plataforma (siempre con calidad de imagen HD, por lo que tienes que confiar en el escalado de tu Smart TV 4K para aprovechar al máximo la precisión que ofrece el panel de tu televisor… y esto actualmente funciona a las mil maravillas, todo hay que decirlo).
Aparte de lo indicado, hay que tener en cuenta un par de cosas más respecto a este tipo de acceso a Netflix. El primero es que no todo el catálogo del servicio VOD está disponible (algunas creaciones que no son propias están fuera del plan con anuncios por los acuerdos que se tiene con las diferentes compañías). Por otro lado, las opciones de reproducción no tienen límites en lo que tiene que ver con los dispositivos, ya que es posible utilizar todos los compatibles, pero únicamente una sesión puede estar abierta. El caso es que cada persona tiene que valorar lo que le conviene, pero es una excelente posibilidad que existan opciones para cada tipo de usuario.