Últimamente, Netflix está en boca de todos. Ya sea porque la plataforma ha inventado una nueva e ingeniosa técnica para convertir el frame rate, o valorar dar el salto al streaming deportivo, la plataforma de streaming sigue protagonizando portadas. ¿Su último movimiento? Eliminar el plan básico sin publicidad en Canadá, y todo apunta a que Europa, y por lo tanto España, será el próximo objetivo de Netflix.
El plan con publicidad le está funcionando mejor de lo esperado, y pese a las críticas iniciales, Netflix ha anunciado que ya cuentan con más de millones de suscriptores, y con una clara tendencia al alza. Y parece que la gran N la quiere magnificar.
Netflix elimina el plan más básico con publicidad
De esta manera, en Canadá ha desaparecido esta tarifa que tenía un precio de 9,99 dólares, manteniendo el plan Estándar con anuncios (5,99 dólares), que es la opción más económica, además de Estándar (16,49 dólares) o Premium (20,99 dólares).
El movimiento es una terrible noticia para el usuario, ya que si quiere la tarifa más económica de Netflix sin publicidad, ya no podrá acogerse al plan básico, que por 7,99 euros era suficiente para un móvil, por ejemplo.
Así que, de momento solo en Netflix Canadá, las tarifas se quedan con el plan con publicidad, plan 1080p sin publicidad y el plan 4K. Y seguramente harán lo mismo en España.
Como bien han recordado desde Europa Press, la OCU (Oficina Consumidores y Usuarios) recientemente puso una demanda a Netflix ya que el plan básico sin publicidad no aparece fácilmente. Hay que pulsar en “Ver todos los planes” para poder acceder a esta tarifa.
Así que, viendo que Netflix está ocultando esta tarifa para que sea menos contratada, y que acaba de eliminarla en Canadá, es más que probable que este plan 720p por 7,99 euros acabe por desaparecer.
Solo hay que ver la captura que encabeza estas líneas y que pertenece a las tarifas de Netflix en España, para ver que solo aparecen tres planes: Premium por 17,99 euros al mes, el estándar por 12,99 euros al mes, y el estándar con anuncios por 5,49 euros.
Así que, en vista del movimiento que ha realizado la compañía americana en Canadá, tiene todo el sentido del mundo que acaben por eliminar la tarifa básica sin anuncios de toda Europa. ¿La razón? Seguramente se suscriban muy pocos usuarios, y les interese más apostar por el plan con publicidad, que es sumamente rentable para la compañía, o apostar por los otros dos planes más caros que ofrece actualmente Netflix en España.