Aunque la plataforma ha perdido la hegemonía en España, a Netflix le han salido las cuentas con sus polémicos cambios que incluyeron la prohibición de compartir cuenta si no pagas. El servicio de streaming ha presentado unos resultados muy positivos, y está claro que el próximo paso de Netflix es ajustar sus tarifas.
La mejor muestra de ello es que esta semana Netflix ha eliminado la suscripción básica y sin anuncios, que ofrecía contenidos en 720p a través de un solo dispositivo. De momento ha sido en Estados Unidos y Reino Unido, pero sabemos que es el primer paso antes de realizar el mismo cambio en Europa.
Así que, si estabas valorando hacerte con la suscripción Básica de Netflix sin publicidad, más vale que la contrates lo antes posible, ya que la van a eliminar. Por suerte, parece que los usuarios que ya estén suscritos la podrán mantener, como está sucediendo en Reino Unido y Estados Unidos.
Muy pronto el plan básico de Netflix sin anuncios desaparecerá
De momento, si nos vamos a la página web de Netflix España, vemos que la tarifa básica sigue estando disponible a un precio de 7,99 euros. Pero todo apunta a que muy pronto va a desaparecer, por lo que en muy poco tiempo va a desaparecer.
Con este cambio, la opción más económica para poder ver Netflix sin publicidad es apostar por el plan Estándar, que tiene un precio de 12,99 euros al mes. El plan de Netflix es atraer al máximo número de clientes a su plan con publicidad, ya que es el más rentable para la plataforma.
No hace falta recordar que la publicidad se ha convertido en la mayor fuente de beneficios para todo tipo de compañías. Y la razón principal por la que los televisores de LG, Google y otras compañías cuentan con cada vez más anuncios.
Y es lógico que Netflix quiera eliminar su tarifa básica de 7,99 euros al mes, ya que el precio hace que muchos usuarios se decanten por este plan en vez de acogerse a la opción con publicidad. Así que ,está claro que el plan básico tiene los días contados.
Como indican desde WhatWiFi » El codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, dijo que el plan de la empresa era «optimizar» la estructura del plan del servicio y, sin duda, este movimiento hace que sea más fácil para las personas elegir un plan.» Eso sí, si eres un nuevo suscriptor y no quieres anuncios, vas a pagar casi el doble que antes, aunque ganes mayor calidad y más dispositivos donde ver Netflix.
Respecto a la fecha en la que Netflix va a eliminar la tarifa de su servicio, de momento no tenemos información. Pero el hecho de que el plan básico sin publicidad haya sido eliminado en Estados Unidos y Reino Unido, deja claro que más pronto que tarde esta medida llegará a Europa.
Como te hemos indicado, si ya tienes esta tarifa no deberás preocuparte por nada, ya que Netflix la va a mantener. Eso sí, en el momento en el que cambies tu plan ya no podrás volver a recuperar esta tarifa. Así que, si estás interesado en contratar este plan, más vale que lo hagas ahora antes de que Netflix lo elimine.