Netflix lleva protagonizando las portadas de actualidad varios meses. Su cambio de políticas, que incluye la prohibición de compartir cuentas en Netflix si no pagas, ha provocado un torrente de noticias relacionadas con la plataforma de streaming. Pero, los usuarios realmente podían seguir compartiendo cuenta, o usando la suya propia donde quisieran y sin ningún tipo de restricción. Hasta ahora.
Principalmente porque Netflix ha comenzado a bloquear a los usuarios que están compartiendo cuenta en la plataforma. Y parece que la plataforma de contenidos bajo demanda va muy en serio. Así que, si todavía no has fijado tu ubicación en el servicio, te recomendamos seguir nuestra guía con todo lo que debes saber de los cambios en Netflix: elegir ubicación, transferencia de perfiles y más dudas frecuentes.
Se avecinan curvas: Netflix ya está bloqueando las cuentas compartidas
Lo único que tengo que decir sobre que Netflix nos ha quitado la cuenta es:https://t.co/blcgmz8yM3https://t.co/zLy4RHRZbB
*sigh* pic.twitter.com/vUl5QeDUTv
— amy (@piamariismo) March 15, 2023
Como podrás comprobar en el mensaje que encabeza estas líneas, un usuario de Twitter ha informado que Netflix le ha bloqueado la cuenta indicando el siguiente mensaje: «Este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta. Las cuentas de Netflix pueden vincularse a una ubicación principal. Crea hoy tu cuenta para disfrutar de Netflix a tu gusto».
La plataforma también indica que pueden haberse equivocado, así que te ofrecen gestionar tu ubicación principal o indicar que estás de viaje. En el segundo caso, seguramente te soliciten un código de verificación SMS para poder continuar con la reproducción.
Así que, queda claro que Netflix ha finalizado su periodo de gracia y va a empezar a aplicar mano dura a los usuarios que compartan cuenta en la plataforma. Un movimiento que le está costando una pérdida de clientes mayúscula a la plataforma. Al punto de que, primero bajó el precio en algunos países de Latinoamérica, y más tarde empezó a bajar el precio de sus tarifas en Europa. Eso sí, de momento en algunos países, y entre ellos no está España.
Un movimiento muy arriesgado por parte de Netflix, pero con una razón de peso: la burbuja del streaming ha explotado y las plataformas de contenidos bajo demanda ya no pueden seguir manteniendo un servicio a un precio tan ajustado.
El problema es que Netflix siempre ha presumido en las redes sociales de que «compartir es amar», invitando a los usuarios para que pasen sus claves de acceso a la plataforma. Y claro, este giro de timón le está pasando una gran factura a la gran N.
De momento no tenemos cifras de bajas, pero está claro que Netflix no estará pasando por su mejor momento. Más, con la llegada de SkyShowtime que, pese a contar con algunas carencias notables, su precio de 2,99 euros al mes es muy apetecible como alternativa a la gran N.
Así que, si eres usuario de la plataforma de contenidos bajo demanda y estás compartiendo tu cuenta de Netflix con amigos y familiares, mucho nos tememos que actualmente, o como mucho en los próximos días, no vas a poder seguir haciéndolo.
Veremos a qué nivel le pasa factura a Netflix, porque está claro que su cambio de política ha sido un duro golpe a su prestigio, y la gran cantidad de usuarios que se han sentido engañados por este giro, y que ahora ya no podrán compartir su cuenta de Netflix, va a costarle un buen volumen de clientes.
Es cierto que hay formas de saltarte este bloqueo, pero la mayoría de usuarios no querrá recurrir a redes Mesh con las que crear un túnel para que se pueda compartir cuenta sin que Netflix se entere, por lo que está claro que Disney+, SkyShowtime, HBO Max y Amazon Prime Video serán las grandes beneficiadas. Aunque sabemos que dentro de muy poco algunas de ellas también subirán de precios y ¿se pondrán duras con el tema de compartir cuenta como ha hecho su gran rival?
Fuente: ADSLZone